Secuestrador purgará condena de 25 años en la cárcel

07 de Febrero de 2017
Guardar
secuestrador-purgara-condena-25-anios-la-carcel
secuestrador-purgara-condena-25-anios-la-carcel
México, 7 Feb (Notimex).– Un sujeto que secuestró a una mujer en noviembre de 2011 en la delegación Gustavo A. Madero pasará 25 años en prisión, confirmaron magistrados del Tribunal Superior de Justicia capitalino.

La Procuraduría General de Justicia capitalina precisó que la agraviada llegó a su domicilio a bordo de una camioneta y al momento que descendía fue interceptada por el inculpado, quien la amagó con un arma de fuego para obligarla a subir nuevamente al vehículo.

Durante el trayecto, le quitó su teléfono celular y fue llevada a una casa de seguridad ubicada en el municipio de Chalco, Estado de México; el secuestrador contactó a los familiares de la víctima para exigirles dinero a cambio de su liberación.

El 12 de diciembre de 2011, la afectada escuchó que el indiciado discutía con la persona que la cuidaba porque aún no recibían el pago del rescate y fue trasladada a otro domicilio donde permaneció hasta el 26 de diciembre, fecha en que fue puesta en libertad en el municipio mexiquense Valle de Chalco.

Luego de conocer de los hechos, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especial para la Atención del Delito de Secuestro, denominado Fuerza Antisecuestro (FAS), inició la averiguación previa por el delito de secuestro calificado.

Durante el desarrollo de las investigaciones se conoció la identidad del probable participante, quien fue detenido y puesto a disposición del representante social, quien lo consignó ante el Juez 50 Penal del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

En otro caso, agentes de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a un sujeto que presuntamente asesinó a su madrastra el pasado 3 de febrero en su domicilio ubicado en la calle Dunas, Colonia Las Águilas, delegación Álvaro Obregón.

El hijastro también está acusado por el delito contra la salud, ya que en el momento en el que se le detuvo tenía en su posesión mariguana y cocaína.

Durante la entrevista que se le realizó como parte de las diligencias del Ministerio Público, refirió que presuntamente cometió el homicidio porque le guardaba rencor a la mujer, por el maltrato al que ella lo sometió desde su infancia.

Archivado en