Secuestrador y abusador sexual enfrentarán proceso

29 de Julio de 2016
proceso-penal-secuestrador-abusado-sexual-01
México, 19 Jul (Notimex).- Jueces del Reclusorio Preventivo Oriente dictaron auto de formal prisión en contra de un presunto secuestrador y un abusador sexual, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina.

El juez 21 Penal determinó auto de formal prisión contra Iván Mauricio Ruano Ruiz como probable responsable de la comisión del delito de secuestro agravado.

De acuerdo con el expediente 118/2016, en la calle Moras, colonia Del Valle, una pareja, que conversaba dentro de una camioneta marca Jeep Patriot, fue sorprendida por tres sujetos armados quienes abordaron el vehículo para dirigirse hacia Río Mixcoac, y que preguntaron al hombre datos personales para exigir el pago por su rescate.

El imputado y sus cómplices solicitaron 600 mil pesos a cambio de su libertad, además de que en el trayecto a una casa de seguridad ubicada en avenida México, colonia Manzanastitla, delegación Cuajimalpa, desapoderaron a sus víctimas de computadoras personales y teléfonos celulares.

Durante su cautiverio, los agraviados permanecieron esposados dentro de una tina de baño de la vivienda para ser constantemente vigilados por otros sujetos que esperaban el rescate.

En otro caso, el juez 55 Penal ordenó la apertura de proceso sumario contra Jorge Alejandro Ortiz Corte, acusado de los delitos de abuso sexual agravado y robo agravado, después de que realizó tocamientos a una mujer y le robó su teléfono celular.

Con base en la causa penal 100/2016, la agraviada paseaba, acompañada de su hija de dos años de edad, en el interior del deportivo “La Comuna”, ubicado en calle Tijera y Piedra Tronada, colonia 2 de Octubre, delegación Tlalpan.

En el lugar, el inculpado interceptó a su víctima y la tiró al piso para realizarle tocamientos; la mujer opuso resistencia y tomó una piedra para pegarle en la cabeza a su agresor, pero éste respondió con más golpes y le quitó su teléfono móvil.

Ante la llegada de otras personas, el atacante intentó huir, pero fue perseguido por varios jóvenes hasta una base de microbuses, donde fue capturado por los operadores y detenido hasta que llegaron las autoridades.

Durante una revisión, los policías le encontraron el teléfono celular de la agraviada, quien acudió al lugar de la captura e identificó al presunto responsable del abuso sexual que había sufrido.

Etiquetas: