Pollero que llevaba cuatro centroamericanos, detenido en Tamaulipas

08 de Agosto de 2015
Guardar
Reynosa, 8 Ago (Notimex).- Agentes ministeriales de la Coordinación Estatal Antisecuestro, detuvieron a Juan Bautista Hernández, integrante de una banda de traficantes de personas, que opera desde el estado de Hidalgo hasta Tamaulipas, y liberaron a cuatro migrantes centroamericanos.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que el traficante, de 37 años de edad, es originario de Huehutla, Hidalgo.

La dependencia estatal indicó que el ahora detenido circulaba a exceso de velocidad por la carretera Tampico-Victoria, a la altura del kilómetro 85+500, a bordo de un vehículo Chevrolet Chevy, en el que llevaba a cuatro jóvenes originarios de El Salvador.

En sus declaraciones, Bautista Hernández dijo trabajar para una banda de traficantes de personas, encabezada por un sujeto que conoce con el apodo de “El Caguamo”, que le pagaría cinco mil pesos por cada salvadoreño que llevara hasta el poblado de El Barretal, municipio de Padilla, Tamaulipas.

Agregó que en El Barretal entregaría a los cuatro jóvenes a otro integrante de la banda, quien los llevaría hasta territorio de estadunidense.

Las autoridades estatales brindaron atención a los migrantes, a fin de salvaguardar su integridad, y luego fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), donde recibirán asistencia consular, para su retorno asistido.

Bautista Hernández quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación, para continuar con las investigaciones correspondientes.

Archivado en