México, 11 Dic (Notimex).- Las leyes generales de archivos y protección de datos deben ser las primeras que debata y apruebe el Congreso de la Unión en su próximo periodo ordinario de sesiones, consideró el comisionado del Inai, Óscar Guerra Ford.
Durante la clausura del seminario “Reformas Estructurales, Transparencia y Rendición de Cuentas”, el comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos (Inai) señaló que dichas leyes son necesarias para integrar el Sistema Nacional de Transparencia.
Las leyes deberán estar listas en los primeros meses del año próximo y aunque reconoció avances importantes en la materia que han colocado a México como un referente internacional, es necesario seguir trabajando para consolidar las reformas estructurales.
Esas reformas son importantes, pero la prueba de fuego será demostrar que traerán crecimiento económico y mejorarán los ingresos de la mayoría de la población, dijo.
“La instrumentación de la transparencia no ha sido tarea fácil ni logro de unos pocos en particular; ha sido un enorme esfuerzo de objetivos conjuntos, de grupos de la sociedad, de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial”.
Tampoco se debe retroceder en la conquista ciudadana de la transparencia, sino seguir participando, puntualizó.
Inai pide a Congreso priorizar aprobación de leyes de transparencia
Las leyes generales de archivos y protección de datos deben ser las primeras que debata y apruebe el Congreso de la Unión en su próximo periodo ordinario de sesiones, consideró el comisionado del Inai, Óscar Guerra Ford.
11
de Diciembre
de
2015
Comentarios
Guardar