Defensoría del contribuyente denuncia agresiones en Tamaulipas

29 de Agosto de 2014
Reynosa, Tamps., 29 Ago. (Notimex).- El delegado de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) en Tamaulipas, Jacob Esli Olvera Zúñiga, fue víctima de presuntas agresiones físicas y amenazas.

La dependencia dio a conocer en un comunicado que la agresión fue hecha por dos sujetos, cuando el funcionario llegaba a su domicilio, por lo que ya se interpuso la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del estado de Tamaulipas.

Manifestó “su preocupación por los hechos violentos registrados, pues es la primera ocasión desde el inicio de operaciones en toda la República, que golpean y amenazan a uno de sus funcionarios”.

La Procuraduría informó que por la relevancia de la investigación y los hechos acontecidos, el delegado en Tamaulipas, Olvera Zúñiga ya no seguirá a cargo del expediente instaurado contra servidores públicos del municipio de Matamoros, Tamaulipas.

Hace dos días se emitieron observaciones a las autoridades municipales de Matamoros, sobre un programa de Regularización de Vehículos a bajo costo.

Detalló que serán las oficinas centrales de la Prodecon, a través de la Subprocuraduría de Análisis Sistémico y Estudios Normativos, la que atraerá el expediente hasta su total conclusión.