Ello, tras el hallazgo del cadáver del estudiante de la Universidad del Pedregal Norberto Ronquillo en una zona boscosa de la alcaldía Xochimilco.
La diputada promovente Gabriela Salido lamentó la muerte del universitario, e indicó que comparte la indignación de familiares y amigos del joven que fue secuestrado la semana pasada.
"Todos y todas, y en especial autoridades y representantes populares tenemos la responsabilidad de expresar las fallas, y de pedir explicaciones para solventar los altos índices delictivos", subrayó en tribuna.
La legisladora del Partido Acción Nacional dijo que en su bancada reprobaban los hechos y demandaron apoyo a la familia de Norberto Ronquillo.
"La exigencia la hemos hecho pública, y me comprometo a hacerla mucho más enérgica para que los responsables de la seguridad y la procuración de justicia hagan su trabajo como se debe", subrayó.
Explicó que el tema de la seguridad se ha convertido en un grito que, hasta hace poco, era silencioso y hoy se torna con cierta desesperación. "Toda una comunidad estudiantil ha sido marcada. En esta ciudad deberíamos sentirnos seguros y no preocuparnos por ser el que sigue", expuso.
El diputado Víctor Hugo Lobo, del Partido de la Revolución Democrática, señaló que no podían permitir ni un error más de las autoridades locales, y mucho menos permitir que sigan echando culpas a administraciones pasadas. "Es tiempo de que actúen, porque la ineficiencia ha cobrado ya sus víctimas", recalcó.
En su oportunidad, Carlos Hernández Mirón, de Morena, reconoció que la inseguridad ya no puede continuar y recordó el asesinato de su hermano hace unos meses en la alcaldía Tlalpan, por lo que hizo un llamado a trabajar desde el Congreso con el Gobierno de la Ciudad de México.
La comparecencia de Orta Martínez será la próxima semana, ante la Comisión Permanente del Congreso local, convocatoria que quedó abierta entre el 17 y 21 de junio con la finalidad de que rinda un informe respecto al secuestro y muerte del estudiante Norberto Ronquillo.