Indicó que en las primeras revisiones se detectó que el área de los hechos cuenta con su programa interno de emergencias, licencia de funcionamiento y además un seguro de responsabilidad civil, “sabemos que se contrató a una tercera empresa, que fue la que proporcionó estos servicios y organizó el evento”.
Aseguró que como autoridad están muy atentos en que se cumpla con la póliza de responsabilidad civil, se atiendan a quienes resultaron afectados por este incidente, y se analiza la responsabilidad del salón de fiestas y de la empresa que rentó los inflables.
A la par, reveló que ya se trabaja en la revisión del reglamento vigente en materia de Protección Civil, para dotar de más facultades a la dependencia que encabeza e intensificar la revisión de juegos inflables en específico, para garantizar la seguridad e integridad de niñas y niños en San Luis Potosí.
"Se evitarán accidentes tan lamentables como el ocurrido por las condiciones climáticas y los juegos infantiles no estaban debidamente anclados en el piso", señaló sobre los hechos ocurridos el pasado domingo, en un jardín de fiestas privado, en la capital potosina.