Internet impulsa difusión del cine de animación en México

15 de Diciembre de 2016
Guardar
moises-cosio
moises-cosio
México, 15 Dic (Notimex).- El cine de animación en México vive una revolución, al utilizar nuevos canales de distribución como internet para difundir sus proyectos dentro y fuera del país, aseguro Moises Cosío, socio productor de Asno Albino, firma mexicana especializada en la creación de animaciones.

“La industria del entretenimiento cambió radicalmente, las plataformas electrónicas son el lugar dónde están ocurriendo los avances, tanto en alcance de los públicos como en innovación y contenido", aseguró

En el país existen poco más de 380 empresas dedicadas a la animación digital para cine y televisión, sin embargo se desconoce el valor de este mercado, que en México sigue en aumento.

"El desarrollar Asno Albino, junto con el también cineasta Jordi Funtanet, fue un ejercicio tanto de enfoque tecnológico por el uso de canales de distribución, como en calidad, con contenidos que tuvieran sentido para públicos específicos”, resaltó.

El productor que ha trabajado con Atom Egoyan y Alejandro Jodorowsky, señaló que uno de los factores que están contribuyendo al cine de animación en México, es la creación de nuevos canales de distribución.

Esto, abundó, particularmente a través de internet pues plataformas como YouTube, Vimeo o Daily Motion, entre otras, están abiertas y son gratuitas.

A un año de su fundación, y con el apoyo de las redes sociales, Asno Albino ha logrado sumar a más de 400 mil seguidores a través de sus tres producciones: Camino de Estupideces, Apocalipkid y La RAE, destacó Cosío.

Internet conecta al talento con el público y esto llama la atención de los productores, haciendo que la distribución ya no sea un límite, recordemos que en 2014, Disney adquirió el canal de YouTube "Maker Studios", por 500 millones de dólares, apuntó.

Archivado en