Internet gratuito en Mérida supera 4 millones de conexiones al mes

08 de Agosto de 2015
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Mérida, 8 Ago (Notimex).- Cerca de cuatro millones de conexiones por mes, el servicio gratuito de internet inalámbrico se ha consolidado como auxiliar en tareas educativas, laborales y de esparcimiento de los meridanos, afirmó Hernán Mojica Ruiz.

El director municipal de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, indicó que a la fecha 157 sitios públicos de la capital yucateca y sus comisarías, cuentan con servicio gratuito de internet lo que permite su accesibilidad a personas que carecen de recursos para pagar.

Recordó que desde 2007 el municipio ofrece el servicio de internet inalámbrico, pero la demanda ha ido en aumento, pues en ese años se dotó a los primeros 10 parques meridanos del servicio, cifra que aumentó a 51 en el 2010 y a 127 para el año 2015, ante la demanda ciiudadana.

La alta demanda del servicio de internet "es un indicador de que el servicio es totalmente aceptado por los ciudadanos, además, con frecuencia recibimos nuevas solicitudes de vecinos para llevar internet a los parques de sus colonias o fraccionamientos.

Detalló que en el municipio de Mérida existen alrededor de 600 parques y se realizan gestiones ante el gobierno federal para que por medio del Proyecto México Conectado se incorporen en Mérida un mínimo de 100 parques, para superar los 220 sitios públicos con el servicio.

A su vez, explicó que las zonas con mayor demanda del servicio, Mojica Ruiz corresponden los parques de "Las Américas", el zócalo local o "Plaza Grande" y el parque de San Juan, uno de los barrios más tradicionales de la ciudad y ubicado en el primer cuadro.

"El que se lleva el primer lugar es el de la Plaza Grande, debido al elevado número de personas que transita por ahí y se conecta a internet".

Aunque son los estudiantes y las personas que más se conectan por interés personal, también destacan quienes buscan oportunidades laborales, como entrevistas en línea.

Mojica Ruiz afirmó que este servicio "es de muy buena calidad", pero al mismo tiempo "tenemos un mapa que en tiempo real nos indica la ubicación y el estatus del servicio, es decir, de inmediato sabemos cuándo en un parque hay alguna irregularidad y de inmediato tomamos cartas en el asunto.

Es tal la importancia de este servicio para los ciudadanos, que desde 2007 no se tienen reportes de actos vandálicos en contra de las instalaciones o equipo de telecomunicaciones que brindan internet", concluyó.

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