Instituto llama a generar más espacios de diálogo para los jóvenes

26 de Diciembre de 2016
Guardar
instituto-generar-mas-espacios-dialogo-jovenes
instituto-generar-mas-espacios-dialogo-jovenes
México, 26 Dic (Notimex).- Aumentar a 35 años la edad por la que se considera joven a un ciudadano, disminuir la edad para votar y generar espacios de diálogo; son temas que el Instituto Mexicano de la Juventud está dispuesto a analizar, aseguró el director del organismo, José Manuel Romero Coello.

En entrevista con Notimex, el funcionario aseveró que para garantizar la participación de los jóvenes en la vida pública se deben generar más espacios de diálogo donde ellos se puedan involucrar en la toma de decisiones.

A pregunta expresa sobre qué piensa sobre bajar la edad para votar, dijo que el tema debe ser analizado y hacer un estudio sobre la realidad del país. “Yo valoraría el hecho de que se analizara el tema de bajar la edad para que más jóvenes puedan votar”.

Otro tema que se discute, dijo, es ampliar a 35 la edad oficial para ser jóvenes que hoy es de 29 años. “Hay voces a favor de esto porque hoy en día hay una expectativa de vida mucho más alta”.

En ese sentido, Romero Coello explicó que hoy en día los jóvenes terminan su carrera universitaria entre los 22 o 23 años, “y en lo que se consolidan perfectamente para desarrollar trabajos o empresas ya cumplieron 30 años y no son sujetos de algunos apoyos y financiamientos”.

Destacó que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ha creado una política transversal de juventud, con un programa nacional avalado por nueve secretarías de Estado, “pues hay una nueva realidad del gobierno con una juventud que participa y no se queda callada”.

También llamó a no criminalizar a los jóvenes por las zonas donde viven y destacó los programas para compra y renta de vivienda dirigidos a ellos puestos en marcha en la actual administración.

Romero Coello planteó que aun cuando queda poco tiempo para aprovechar el bono demográfico se están tomando las medidas correctas.

Archivado en