Infonavit relanzará programa Mejoravit

04 de Julio de 2016
Guardar
david-penchyna-grub
david-penchyna-grub
México, 4 Jul (Notimex).- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizó una subasta de tasas de fondeo para su programa Mejoravit, el cual espera relanzar en las próximas semanas con mejores tasas para los derechohabientes.

El subdirector general de Crédito del Instituto, Elías Saad Ganem, dijo que la reestructura del programa se autorizó en mayo pasado para atender las necesidades de mejora o ampliación de vivienda, mediante un crédito a corto plazo con condiciones financieras competitivas.

Así, explicó, el Infonavit prevé otorgar un monto por 10 mil 500 millones de pesos para un periodo de 12 meses, a través de 420 mil créditos, lo que representa un crecimiento de 25 por ciento frente al año pasado.

Cabe destacar que en 2015 el programa del Mejoravit destinó más de 293 mil 800 créditos, por un monto superior a ocho mil millones de pesos, con una tasa de interés de 18.5 por ciento mediante la participación de cuatro bancos.

Para la subasta de fondeo que se realizó este lunes, de 42 lotes por 250 millones cada uno, los postores asignados fueron Ve por Más (Bx+), Mifel, Multiva, Bancrea, Monex, Banamex y CI Banco, en donde la tasa de interés fue de 16.5 por ciento.

El director general del Infonavit, David Penchyna Grub, comentó que la subasta empezó con una tasa menor a la que el instituto otorgó en ediciones pasadas, con tres posturas que apoyaron el objetivo de tener mayor cobertura y llegar a una tasa de 16.5 por ciento.

"Seguimos trabajando para no detenernos en un programa de mejoramiento, pese a las condiciones financieras mundiales, para que esta institución no pierda su vocación como fondo que preserva los ahorros de los trabajadores y otorga instrumentos para acceder al crédito de vivienda", apuntó.

La decisión de relanzar el programa Mejoravit con una nueva estructura, se dio luego de que se detectó que con el programa pasado, el monto destinado a la ampliación y mejoramiento de vivienda se utilizaba para otros propósitos.

"Detectamos que profesionales del fraude ofrecían al derechohabiente gestionar su crédito ante una tienda proveedora de material de construcción, pero no les entregaban el material y a cambio les daban un porcentaje de la compra en efectivo".

El directivo destacó que el objetivo es que eso ya no ocurra, pues este programa busca reducir el hacinamiento en el país, por lo que en próximas días se hará una campaña de difusión para dar a conocer la reestructura del Mejoravit.

Archivado en