Industria aeroespacial mantendrá relevancia en economía mexicana

04 de Agosto de 2015
México, 4 Ago (Notimex).- La industria aeroespacial seguirá cobrando relevancia en el panorama económico de México durante los próximos años, con un crecimiento de doble dígito, consideró la consultora internacional KPMG.

El socio líder del Sector Aeroespacial de KPMG en México, Alejandro Bravo, señaló que al ser ésta una industria globalizada, México no se escapa de las tendencias mundiales, según las cuales se espera una consolidación significativa del sector.

Abundó que en parte, esta industria también se verá impulsada por las organizaciones que buscan remodelar sus carteras con nuevos productos, servicios y tecnologías.

Al comentar los resultados de la encuesta “Perspectivas globales del secor aeroespacial y de defensa 2015”, dijo que mantener un modelo de negocio competitivo es el mayor reto para 38 por ciento de los directivos del Sector Aeroespacial y de Defensa (A&D) para los próximos dos años.

Ello, ya que los mercados maduros continúan estancados y el sector está bajo una gran presión para cumplir las promesas hechas a los inversionistas y accionistas, de alcanzar el crecimiento en nuevas áreas y mercados emergentes.

Indicó que 53 por ciento de los ejecutivos cita el crecimiento de las ventas como su principal prioridad para los próximos dos años; seguido de la reducción de las estructuras de costos (47 por ciento) y el aumento en el flujo de efectivo de las operaciones (28 por ciento).

Mientras que como respuesta a la situación actual del sector, los ejecutivos buscarán oportunidades para reducir costos de forma sostenible y crear nuevas plataformas de crecimiento a través de Investigación y Desarrollo más eficiente.

Lo anterior, a través de cadenas de suministro que tengan la posibilidad de adaptarse a la situación actual, y mediante desinversiones o ajustes de cartera específicos.

“Con el crecimiento aún lento y los precios bajo presión continua, las organizaciones del sector aeroespacial buscan las oportunidades que no han explotado, preparando las bases para un futuro positivo", señaló Bravo.

”Con los inversionistas y accionistas impacientes por resultados, el sector tiene que actuar con rapidez para cumplir sus promesas”, añadió.

KPMG apuntó que entrar en mercados extranjeros es una de las estrategias contempladas para la expansión, ya que más de una cuarta parte de los directivos muestra interés en nuevas geografías y 13 por ciento considera prioritario reequilibrar su presencia global.

Y aunque sólo 7.0 por ciento dice que saldrá de las líneas de negocio no rentables, acciones recientes demuestran que las desinversiones y la consolidación serán mucho más frecuentes de lo que sugieren los resultados de la encuesta, expuso la consultora.

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