Inauguran en Chiapas obra para promoción de salud con ayuda alemana

21 de Marzo de 2013
Tuxtla Gutiérrez, 21 Mar. (Notimex).- Las autoridades estatales y municipales inauguraron el techo comunitario de la Casa de Salud de El Retiro, gracias a un donativo de la Sociedad México-Alemana y la asociación civil D.A.CH. Organización Cúpula al municipio de El Parral.

En un comunicado, la Secretaría de Salud estatal aplaudió los lazos de amistad y colaboración que tiene el estado de Chiapas con otros países, pues se ven reflejados en diferentes obras altruistas a favor de la población chiapaneca.

En ese proyecto, la Secretaría de Salud de la entidad brindó asesoría para la elaboración del plano sobre el cual se guió la edificación del techo comunitario, espacio con fines educativos que utilizará personal de la Jurisdicción Sanitaria IV de Villaflores.

Asimismo, se efectuarán actividades de promoción de la salud y pláticas de nutrición e higiene, con el objeto de prevenir enfermedades propias de la región Frailesca.

Ante pobladores de El Retiro que acudieron a la Casa de Salud para presenciar la ampliación de las instalaciones, el subdirector de Planeación de la dependencia, Rigoberto Tipacamú Escobar, agradeció la acción altruista de las organizaciones internacionales.

Expuso que la política pública en salud que impulsa el gobernador Manuel Velasco Coello con la participación de la ciudadanía se enfoca a la prevención, considerando que el 80 por ciento de las enfermedades se puede evitar mediante la vacunación, adoptando estilos de vida saludables y acercándose a los servicios médicos.

El encargado de los proyectos sociales de la Sociedad México-Alemana, Germán Paul, detalló que esa organización está formada por 250 integrantes, quienes realizan donativos para obras sociales en materia de salud y educación.

Asimismo, apuntó que "la comunidad alemana tiene un corazón grande por México, en especial por Chiapas, por ello invierten para el desarrollo de sus poblaciones".

A nombre de los habitantes beneficiados, el comisariado ejidal, César Pérez Hernández, agradeció el apoyo y la solidaridad de la nación alemana, ya que estas acciones contribuyen a disminuir las grandes necesidades que se tienen en la zona.

Etiquetas: