Hospital Materno Infantil de Reynosa recibe donativo de asociación

14 de Enero de 2017
Guardar
hospital-materno-infantil-reynosa-recibe-donativo-asociacion
hospital-materno-infantil-reynosa-recibe-donativo-asociacion
Reynosa, Tamps., 14 Ene (Notimex).- La Asociación Plástica de Monterrey realizó una donación de 20 cuadros al área de oncología infantil del Hospital Materno Infantil de esta ciudad, con el fin apoyar a más de 120 niños con cáncer de esta región.

La presidenta de la Asociación Plástica de Monterrey, Guillermina Martínez Tijerina, refirió en entrevista que por primera vez se realiza una donación de este tipo a un hospital fuera del estado de Nuevo León.

“Quisimos apoyar a los niños que padecen cáncer regalándoles estos cuadros, que a través de sus colores buscamos que cambiar sus momentos grises y que se contagien de ánimo”, dijo.

Indicó que la Asociación de Pintores y Escultores, entre otros artistas, realiza de manera frecuente diferentes eventos y exposiciones en Monterrey y en otras entidades federativas.

Señaló que el próximo 26 de enero llevarán a cabo una exposición pictórica en la zona de Barrio Antiguo, en la ciudad de Monterrey, además de algunas otras que se realizan en ciudades como San Miguel de Allende y Querétaro.

Por su parte, la directora del Hospital Materno Infantil, Mirna Eliza Cantú Almaguer, refirió que desde el año pasado se llevan a cabo trabajos de equipamiento para la unidad de hemato-oncología que atenderá a niños y adolescentes que padecen cáncer.

Manifestó que la adquisición de equipo médico, infraestructura y personal capacitado, son factores determinantes para la certificación de la unidad que tendrá la capacidad de atender en el momento a 36 menores de diferentes municipios fronterizos que actualmente acuden a Ciudad Victoria a recibir su tratamiento.

Recordó que aún se trabaja en la capacitación de personal médico y enfermería para estar en condiciones de brindar atención oncológica a niños de la zona fronteriza que padecen leucemia y cuyos tratamientos médicos los reciben actualmente en Ciudad Victoria.

Recordó que Tamaulipas cuenta con dos unidades acreditadas para atender el cáncer en la infancia y adolescencia, entre ellos el Hospital Infantil de Tamaulipas ubicado en ciudad Victoria y el Hospital General Dr. Carlos Canseco de Tampico y con la nueva unidad en esta ciudad se contempla cubrir las tres regiones principales del estado, norte, centro y sur.

Expuso que gracias al apoyo de diversos organismos y asociaciones se ha logrado avanzar en la construcción de la unidad de oncología infantil de Reynosa, misma que permitirá la atención médica de los menores en su misma zona.