Hay optimismo en PRI de ganar las gubernaturas, asegura Arturo Zamora

11 de Enero de 2016


México, 11 Ene (Notimex).- A menos de una semana de celebrarse la primera elección del año, el secretario de Acción Electoral del Comité Ejecutivo Nacional priista, Arturo Zamora Jiménez afirmó que las expectativas de su partido son de optimismo.

En entrevista, el también senador advirtió que aun cuando no son tiempos de “carros completos”, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) apuesta a obtener el triunfo en la mayoría de las gubernaturas que estarán en disputa.

“Las expectativas son de optimismo, primero por el trabajo que está realizando el presidente -Manlio Fabio- Beltrones al frente del partido, porque está haciéndose un trabajo cuidadoso, muy respetuoso de todas las expresiones en cada entidad federativa”.

Ello, con la finalidad de lograr en cada uno de los estados algo muy importante: candidatos que surjan de la unidad, que sean altamente competitivos, que no estén sujetos a cuestionamientos.

Se pretende evitar escisiones, que también es un elemento muy importante que hasta ahora se ha cuidado muy bien; y construir acuerdos de alianzas de carácter político con otras expresiones.

Zamora Jiménez reafirmó que aunque la idea y el deseo del Comité Ejecutivo Nacional “es ganar todas” las gubernaturas, “estamos en una situación completamente diferente”.

Por ello, buscamos las mejores alianzas y “tomamos en cuenta a los candidatos y a las candidatas de más alta competitividad pero también a los que les siguen en competitividad para no excluirlos”.

Además, “tenemos la oportunidad en muchas de las entidades, por fortuna que vamos a tener proceso electoral simultáneo para presidencias municipales y diputaciones”.

“Entonces no haríamos el desechamiento de nadie por cuanto a su patrimonio político que ha construido, por el contrario, aprovecharíamos”, agregó Zamora Jiménez.

Esto es, añadió, que el que en un momento no encabezaría el proyecto al gobierno puede encabezar el proyecto de la capital o el proyecto de las dos o tres ciudades importantes de la entidad e incluso ser el coordinador de la Cámara de Diputados.

Etiquetas: