México, 27 Ene (Notimex).- A partir de mañana, los establecimientos que prestan servicios públicos de salud en el país atenderán de manera preferente a las personas que pertenecen a grupos sociales en situación de vulnerabilidad.
Lo anterior, a partir de la reforma al primer párrafo del artículo 35 de la Ley General de Salud, publicada este viernes por la Secretaría de Salud en el Diario Oficial de la Federación.
De acuerdo con esta legislación, la atención estará regida por criterios de universalidad y de gratuidad, fundados en las condiciones socioeconómicas de los usuarios.
Dicho artículo también establece que los derechohabientes de las instituciones de seguridad social podrán acceder a los servicios de salud públicos en los términos de los convenios que al efecto se suscriban con dichas instituciones, conforme las disposiciones aplicables.
La modificación al marco jurídico, de acuerdo con los diputados que la aprobaron a mediados de diciembre pasado, busca disminuir los obstáculos y desventajas frente a cualquier problema de salud, debido a la falta de recursos personales, familiares, sociales, económicos o institucionales.
Grupos vulnerables tendrán acceso preferente a servicios de salud
27
de Enero
de
2017
Comentarios
Guardar