Gas Natural Fenosa gana licitación para distribuir gas natural

22 de Octubre de 2014
Guardar
México, 22 Oct (Notimex).- Gas Natural Fenosa anunció una inversión por 200 millones de pesos, en los primeros cinco años, para la construcción y expansión de la red de distribución de gas natural en Sonora y Sinaloa, tras ganar la licitación emitida por la Comisión Reguladora de Energía para este servicio en siete municipios de esas entidades.

Esto permitirá a medio millón de clientes acceder a los beneficios de un combustible económico, cómodo y seguro, ya disponible en las principales capitales del mundo, aseguró la empresa.

La nueva zona de distribución incluye los municipios de Cajeme y Navojoa en el estado de Sonora; y Ahome, Choix, El Fuerte, Guasave y Salvador Alvarado, de Sinaloa; en el corazón de una de las regiones agrícolas más ricas del país, lo que conlleva un alto consumo energético para el impulso de la industria alimentaria.

“La adjudicación de esta nueva zona es un motivo de orgullo para Gas Natural Fenosa, pero principalmente, representa un nuevo hito en nuestra historia de compromiso con el desarrollo económico del país y con la calidad de vida de los mexicanos”, aseguró Ángel Larraga, Country Manager para México de la firma.

Gas Natural Fenosa desarrollará el sistema de distribución y la recepción, conducción y entrega de gas natural dentro del área denominada por la Comisión como Zona Geográfica de Noroeste, en los municipios citados, lo que implica la extensión de más de 500 kilómetros de red para hacer llegar a los hogares el combustible.

Asimismo, la llegada del gas natural a estos estados contribuirá a fomentar la industrialización de la región y convertirla en un fuerte foco de atracción de inversiones al conjugar mano de obra y fuentes de energía muy competitivas, resaltó.

Larraga puntualizó que los estados que cuentan con servicio de gas natural tienen un ingreso per cápita 50 por ciento mayor a las entidades que carecen de esta opción.

“En cualquier región del mundo, la entrada del gas natural representa desarrollo, industrialización y empleos. Ahora, Sinaloa y Sonora cuentan con una herramienta clave para impulsar la competitividad de sus economías”, concluyó el directivo.

Archivado en