Twitter de manteles largos, cumple siete años de vida

21 de Marzo de 2013
México, 21 Mar. (Notimex).- Alrededor de 200 millones de usuarios activos en todo el mundo, que comparten toda clase de ideas en 140 caracteres, han posicionado a Twitter como una de las redes sociales de mayor popularidad a siete años de su existencia.

Periodo que la compañía del pájaro azul ha resumido en casi dos minutos en un video que colocó en el sitio de You Tube, en el que detalla a modo de línea de tiempo los inicios de la red social, desde que el prototipo de la interfaz estaba plasmado solo en un papel amarillo garabateado con bolígrafo azul.

El video detalla los momentos más importantes de la red social, como la emisión en 2006 del primer tweet de Jack Dorsey, uno de sus fundadores, para dar paso a 2007, cuando el primer hashtag y retweet conocieron la luz y su llega a a Jápón un año después.

El recuento en imágenes que lanzó la red social por motivo de su séptimo aniversario describe el aterrizaje de una aeronave en el río Hudson en Nueva York, Estados Unidos en 2009, además reproduce las fotografías de los tweets que han causado mayor impacto en el mundo, como el primero publicado desde la luna por el astronauta Mike Massimino.

A su vez detalla momentos como la mayor audiencia registrada en la copa mundial de futbol en Sudáfrica, la llegada de Twitter a Inglaterra en 2011, así como la imagen emitida el 25 de enero de ese año en la plaza Tahrir en Egipto, que daba cuenta del inicio de las protestas en ese país.

El video publicado por la red social además da cuenta de las fotografías de Japón tras el paso del Tsunami, los juegos Olímpicos en Londres y la imagen del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, al momento de su reelección, así como otros eventos importantes alrededor del mundo.

En su blog oficial la directora editorial de la compañía que nació en San Francisco, California, Karen Wickre, resalta que debido a los 200 usuarios con los que cuentan y que emiten alrededor de 400 millones de tweets cada día es que la plataforma ha registrado importantes crecimientos en los últimos años.

Subraya que el microblogging ha servido a los internautas para conocer las últimas noticias, intercambiar ideas y conectar con la gente y con el mundo en general.

De acuerdo con un estudio realizado en 2012 por la consultoría de investigación Semiocast, México ocupa el puesto número siete entre los países que utilizan el mocroblogging, con alrededor de 15 millones de usuarios, ranking que encabeza Estados Unidos con más de 140 millones de cuentas en esa red social. A mediados de 2012 el número de twiteros en México alcanzó los 15 millones de usuarios.

Por su parte, un reporte realizado en febrero pasado por la compañía de investigación de comportamiento de redes sociales Global Web, destaca que el microbloging registró un crecimiento de 40 por ciento entre el segundo y cuarto trimestre de 2012.