En un comunicado, detalló que las empresas Total, ExxonMobil, BHP Billiton, Chevron, Inpex, China Offshore Oil y Petróleos Mexicanos tendrán operaciones en una zona de alta influencia para el territorio del norte de Tamaulipas, tras la adjudicación de cinco contratos en Trion, y las áreas uno, dos, tres y cuatro, derivado de la reforma energética.
Indicó que las corporaciones que harán la millonaria inversión son integrantes de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexi), por lo que el gobierno de Tamaulipas agradeció su interés en México y sobre todo en el estado.
El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca afirmó que Tamaulipas tiene amplia ventaja en materia energética, por su ubicación geográfica que favorece la conectividad con el mundo.
"Tamaulipas es un estado energético por excelencia, bienvenidas las nuevas inversiones para aguas profundas en nuestras costas", subrayó.
Abundó: "Tenemos infraestructura energética para el desarrollo de nuevos proyectos, el 59 por ciento del territorio tiene amplio potencial de hidrocarburos.
"Tan solo en 2016 se produjeron en promedio diario 10 mil 909 barriles de crudo. Además, están establecidas cuatro plantas criogénicas de procesamiento de gas natural y existen 1363 kilómetros de gaseoductos desde el sur a la región fronteriza".