En entrevista, el legislador coahuilense calificó como muy buena señal que se retomen las conversaciones sobre el acuerdo, el próximo 26 de julio, en Washington, Estados Unidos, tal y como lo anunció el propio titular de Economía.
Consideró que las expectativas positivas que se tienen para llevar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), a buen puerto, darán certidumbre y estabilidad a los mercados financieros.
“No debemos perder de vista que se mantienen los cinco principios fundamentales que ha planteado el gobierno mexicano: defensa de la soberanía, mediante un diálogo con firmeza y dignidad”, indicó.
Además, dijo, respeto mutuo al estado de derecho; visión constructiva para alcanzar una negociación de ganar-ganar; imprimir dinamismo y competitividad a la integración de los tres países y negociación integral, con todos los temas sobre la mesa.
Dávila Flores señaló que se presenta la oportunidad para avanzar en otros capítulos sustanciales, que se añadirán a los que ya han sido cerrados exitosamente, como el comercio electrónico, las micro, pequeñas y medianas empresas, el sector energético, la biotecnología, la agroindustria y las telecomunicaciones, entre otros.
“Todavía existe el tiempo suficiente para concluir la modernización del TLCAN durante la actual administración, que concluye el próximo 30 de noviembre”, concluyó.