Piden reforma hacendaria que no limite crecimiento de empresas

25 de Febrero de 2013
México, 25 Feb. (Notimex).- En México se requiere contar con la reforma hacendaria que no limite el crecimiento de las empresas mexicanas, consideró el candidato a la presidencia de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) para el periodo 2013-2014, Víctor López Bolaños.

"La reforma debe contribuir a través de los impuestos, pero debemos de ver que esa forma no sea limitando la capacidad de crecimiento de las compañías que existen, pero sobre todo no permitiendo que el emprendedor que busque crecer se detenga en esa oportunidad", expuso.

En conferencia de prensa, puntualizó sus ejes de trabajo para contender por la presidencia del organismo y se pronunció porque dentro de la reforma, gobierno y legisladores permitan el reconocimiento de que la industria de la transformación requiere tiempo de maduración para recomponer las cadenas productivas.

Así como, financiamientos "que no pueden ser de recuperación inmediata" por lo que se debe analizar de forma conjunta contar con tasas adecuadas a la industria.

Expuso que su estrategia para ser elegido como presidente de la Canacintra será mediante el impulso a una política industrial para México que integre a las cadenas productivas.

De igual forma, buscará realizar una transformación al interior mediante la recuperación de los principios rectores del organismo, entre otras acciones, y trabajará en conjunto con las autoridades para reducir los índices de inseguridad que aquejan al sector.

Asimismo, López Bolaños calificó de necesaria la reforma energética y destacó que el sentido de Petróleos Mexicanos debe orientarse al desarrollo de la industria, en donde la inversión privada debe ser privilegiada como un aspecto de economía social.

"Debemos buscar que los empresarios participen de la oportunidad de hacer inversiones, que aprovechen el motor de crecimiento que es el petróleo y su transformación en México", refirió.

López Bolaños informó que entregó al presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, Enrique Jacob, su propuesta de apoyar a los jóvenes para iniciar su propia empresa y generar más empleos.