En un comunicado explicó que el restante 14.3 por ciento viaja en las vacaciones de verano, 9.1 por ciento lo hace en Semana Santa y Pascua, 8.6 por ciento en vacaciones de invierno, mientras que 3.0 por ciento en fines de semana largos.
Asimismo, 53 por ciento de los viajes realizados en 2017 fue al extranjero y 47 por ciento a destinos nacionales, con un promedio de estancia de siete días en destinos internacionales, y de tres días aproximadamente para destinos nacionales.
De acuerdo con datos de la propia agencia de viajes, las mujeres son las que más viajan durante el año, en un 53 por ciento; contra un 47 ciento de hombres, tendencia que ya se había marcado en años pasados y continúa.
Refirió que en su mayoría los viajes son académicos, seguido de viajes de pacer placer y en último lugar se ubican los viajes de negocios.
Según las tendencias, los destinos internacionales preferidos por los mexicanos son Madrid, Londres, Toronto y Lima, entre otros; mientras que entre los destinos nacionales más visitados se encuentran Guadalajara, Puerto Vallarta y Cancún.
Mundo Joven apuntó que la cultura de viajar asegurado es cada vez más popular en México, ya que actualmente entre 25 y 30 por ciento de las personas que realizó alguna salida adquirió un seguro para estar protegido ante cualquier eventualidad.