Emprender su propio negocio no es fácil. Obviamente, debe planificar cada paso con anticipación. Todo parece lógico en teoría, pero una vez que inicia el proceso, surgen muchas preguntas.
¿Dónde empezar? ¿Cómo construir una estrategia? ¿Cómo protegerse de los riesgos? Ofrecemos una lista de verificación con la que puede iniciar correctamente su propio negocio.
1. El plan de trabajo es obligatorio
No puede negarlo. Si alguien dice que comenzó un negocio en línea exitoso sin un plan preliminar, está mintiendo o manipulando los hechos. ¿Se puede fabricar un coche sin ruedas? Es posible, pero no podrá conducirlo. Es lo mismo con su propio negocio en Internet.
¿Qué es un plan de negocios? Es un documento complejo que incluye:
- información general sobre el proyecto: una descripción del negocio, las inversiones iniciales, el rendimiento planificado de la recuperación y la ganancia proyectada;
- análisis del nicho de mercado, así como de las tendencias que lo influyen, tendencias, fenómenos previstos, factores positivos y riesgos.
- plan de marketing, que enumera los métodos planificados de posicionamiento y promoción del negocio, la cantidad de costos planificados para esto, los resultados del análisis de la audiencia objetivo, así como los factores que influyen en la formación de precios.
- resultados del análisis de competidores: una lista de las principales empresas que operan en el mismo nicho con un análisis de sus ventajas y desventajas, enumerando los métodos de competencia.
- análisis de productos: desde los principios de selección de proveedores hasta la entrega de mercancías al cliente;
- plan operativo. Una descripción detallada del negocio, hasta enumerar los recursos necesarios para el mismo;
- plan financiero. Conjunto de cálculos para la realización de actividades empresariales. Esto incluye la cantidad de inversiones, los principios de asignación presupuestaria, la cantidad de ingresos y gastos planificados en el primer año de operación, el cálculo de la eficiencia de la inversión, el período de recuperación proyectado. Ningún inversionista o acreedor considerará un plan de negocios sin estos cálculos.
Fuente: freemalaysiatoday.com
2. Estado legal del negocio
Consulte la lista de opciones de estructura empresarial en el sitio web de la oficina de Impuestos para encontrar lo que funcione para usted. Tener un estatus legal proporciona una base legal para hacer negocios. Para un emprendedor de comercio electrónico en ciernes, las siguientes opciones son adecuadas:
- la propiedad exclusiva es la forma más simple. El propietario toma decisiones de gestión de forma independiente y está dispuesto a hacerse responsable de sus consecuencias;
- LLC es propiedad común. Cada uno de los participantes ha invertido una parte del proyecto y está involucrado en la toma de decisiones estratégicas;
- sociedad significa realizar negocios sobre la base de un acuerdo legal. El objetivo de cada propietario es obtener ganancias.
Después de elegir una estructura adecuada, puede proceder a registrar su negocio y luego seguir el plan.
3. Planificación de surtido
Incluso al elaborar un plan de negocios, tenía que darse cuenta de lo que iba a vender, a quién se lo pediría y qué precio de venta al público establecería. Ahora es el momento de planificar tu surtido en detalle analizando las características de cada producto. Habiendo recibido una lista preparada, puede contactar a los proveedores y discutir las condiciones..
4. Escogiendo un mercado
Después de una planificación exitosa de los procesos comerciales clave, puede comenzar a desarrollar un sitio web comercial. Debe comenzar eligiendo un sitio adecuado para el trabajo. Para hacer esto:
- Comprenda cómo debe ser el sitio. ¿Es esta una tienda de nicho o una tienda en Internet?
- Describe tu público objetivo, posiciona tu negocio.
- Piense en cómo planea expandir su negocio.
Esto lo ayudará a elegir la plataforma en línea adecuada para usted. En la mayoría de los casos, puede comenzar a vender en Internet sin desarrollar su propio sitio web: utilizando los recursos del mercado. Por ejemplo:
- Es fácil empezar con AliExpress: los requisitos de entrada son sencillos. Para vender de manera rentable, debe encontrar opciones de logística barata;
- Amazon tiene una seria selección de vendedores. Es necesario cumplir con los requisitos en cuanto a socios, gama de productos, calidad del servicio y objetividad de precios;
- eBay es para b2b y los requisitos para los vendedores en este sitio son bastante estrictos.
Si no quiere depender de los mercados, puede crear su propio sitio web utilizando un constructor en línea. Cada año, los expertos publican las listas de las mejores plataformas: puede elegir la adecuada y conocer las condiciones de entrada.
5. Crear una marca
¿Cómo hacerse notar en el contexto de los competidores? Una forma es utilizar elementos de marca visual. Es posible ganar clientes leales no solo con la ayuda de una política de precios favorable, sino también logrando reconocimiento. Para identificar una empresa, necesita:
- nombre;
- logotipo;
- eslogan;
- detalles visuales de la marca.
El último punto incluye la cabecera del sitio, fotos para perfiles de tiendas en redes sociales, plantillas de publicación, etc. No necesitas ser diseñador para crear. Hay prácticos constructores paso a paso para desarrollar un logotipo y otros elementos de marca. El servicio de Logaster es una de las opciones.
Tenga en cuenta que el diseño de su sitio web debe estar en armonía con las expectativas de la audiencia de un nicho en particular. Por ejemplo, un esquema de colores brillantes es adecuado para una tienda de artículos para niños, mientras que los colores neutros son mejores para una tienda de informática.
6. Selección de nombre de dominio
El nombre de dominio perfecto es el mismo que el nombre de la marca. Sin embargo, todos los nombres de dominio simples de hasta 7 caracteres ya están tomados. Por lo tanto, hay que ser creativo. Es importante seguir las reglas:
- la menor cantidad posible de caracteres en el título;
- el nombre de dominio debe leerse correctamente en el primer intento;
- el nombre debe definir los detalles de la actividad;
- no hay interpretaciones ambiguas del nombre.
7. Desarrollo de sitio web
Si decide crear un sitio web en una plataforma especializada, el proceso de desarrollo será un conjunto de configuraciones simples, completando páginas de productos y cargando contenido en páginas de secciones. Necesita prever:
- crear páginas "Pago y Entrega", "Sobre la Compañía", "Información de Contacto", "Devoluciones y Cambios";
- dividir el surtido en categorías temáticas para facilitar la elección de los clientes;
- escribir y cargar la “Política de privacidad”, el “Acuerdo de venta” y otros documentos necesarios para el funcionamiento legal de la tienda en línea en su país;
- iniciar su blog: atraerá nuevos clientes y mantendrá los antiguos.
Indique las características del producto y el precio en cada página, adjunte materiales fotográficos y de video y reseñas. También puede proporcionar detalles sobre la disponibilidad de los artículos restantes, los costos de envío y proporcionar un enlace a las reseñas.
8. Estableciendo un carrito de compras personalizado
Por un lado, todo es simple aquí. Por otro lado, la competencia en el nicho de comercio electrónico es enorme, por lo que incluso el color y el tamaño del ícono del carrito importan. Para crear una interfaz cómoda para los usuarios:
- proporcionar acceso: hacer un botón grande y un icono destacado;
- asegúrese de que la página del carrito esté clara sin instrucciones;
- permitir el cambio de órdenes en todas las etapas;
- asegurarse de que no aparezcan cargos adicionales inesperados durante la formación de la compra;
- proporcionar una navegación fácil para los usuarios;
- posibilitar el pedido con o sin registro;
- especificar otras opciones para ordenar (por ejemplo, a través de una llamada al gerente).
9. Promoción y publicidad
Las ventas dependen del número de clientes atraídos. Desarrolle su tienda en dos direcciones:
1. Perspectiva a corto plazo. La publicidad contextual es una herramienta eficaz para atraer clientes. Aprenda a publicar anuncios y configurar la orientación, analizar resultados y calcular el rendimiento (o contratar especialistas). Si la publicidad está configurada correctamente, los clientes pueden aparecer el primer día del lanzamiento de la campaña. Una desventaja significativa de este método es la reducción del flujo de clientes después de la parada de publicidad.
2.Estrategia de futuro. Optimice su sitio y promociónelo en los motores de búsqueda. Los clientes de la búsqueda orgánica le costarán menos que los que provengan de anuncios contextuales. Cuanto más alta sea la posición del sitio, más tráfico tendrá.
10. Trabajo
Entonces, el sitio está funcionando, el tráfico está creciendo, la dinámica de las ventas, por favor. ¿Es hora de relajarse? ¡No! Es solo el comienzo. Cuando haya logrado sus primeros éxitos, continúe:
- revisando su sitio, buscar errores y corregirlos;
- tratando de garantizar la disponibilidad de todos los productos y la renovación del surtido;
- siguiendo las noticias y tendencias;
- comunicándose con la audiencia: responda, reaccione a las críticas;
- iniciando concursos, promociones y descuentos;
- explore datos de análisis del rendimiento del sitio y las ventas para encontrar formas de mejorar el rendimiento.
Conclusión
Estos diez pasos son instrucciones casi universales para prepararse para iniciar un negocio con un riesgo mínimo. Naturalmente, no podemos garantizar que estos consejos le proporcionen un éxito garantizado. Necesitas tomar tus propias decisiones. Haga esto deliberadamente para lograr el éxito sistemáticamente.