Considerada como el “modelo a seguir” en la industria de la programación y el software, la empresa SAP está creciendo a un ritmo muy bueno durante este último año, marcando un excelente mes durante octubre, con un crecimiento del valor de sus acciones del 29%.
Es una noticia que a las claras muestra que existe una fuerte puja desde los sectores de la informática en el mundo, en particular con el avance del comercio electrónico y sus derivados.
Es que en gran medida este tipo de avances están movilizando a la humanidad desde 2020 en adelante, sobre todo con la pandemia de Covid-19 que obligó a gran parte de los negocios del mundo a adaptarse o perderse en el limbo para siempre.
Es ahí donde la importancia de las aplicaciones móviles, así como las plataformas web cobró una dimensión que nunca antes tuvo, brindándole al comercio electrónico una puja que nunca antes tuvo sobre las ventas físicas, superándolas por primera vez en la historia.
Pero ahora que la pandemia es prácticamente parte del pasado, las lecciones del Coronavirus siguen muy vigentes en las empresas, otorgándoles a las empresas como SAP una ventaja por encima de otras desarrolladoras de software, no sólo por su trayectoria incuestionable, sino también porque los servicios en la nube como los que ofrece esta empresa están en uso en más de un 70% de las transacciones actuales.
Sea negocios entre empresas o particulares, alguna parte de los servicios que brinda SAP están involucrados directa o indirectamente. Es que como una de las principales compañías que brindan servicios en la nube, facilitaron muchísimo el trabajo remoto de las empresas durante la pandemia, brindándoles la posibilidad de centralizar la información y utilizar los ordenadores de trabajo cómo una forma de acceder a esa información.
La vinculación de SAP con las empresas
Uno de los fuertes de esta empresa es lo que se conoce como ERP o “Planeamiento de Recursos Empresariales” por sus siglas en inglés, que así como lo sugiere su nombre, tiene como objetivo ayudar a las empresas a funcionar con mayor eficiencia.
Pero sobre todas las cosas a tener un ordenamiento a lo largo del tiempo que les permita crecer de forma clara y precisa, alcanzando horizontes que de otra forma parecerían inalcanzables.
Estas y muchas otras razones están abriendo muchas vacantes en las empresas para poder vincular los servicios e SAP con las distintas empresas del mundo, por lo que poder realizar un curso online de SAP está entre las prioridades de muchísimas personas, que buscan sumarse a esta nueva tendencia laboral que llegó para quedarse.
Es que sin dudas el mundo moderno necesitará cada vez más de los servicios de este tipo de empresas, que no sólo están muy empapadas en lo que se necesita, sino también entienden qué se necesitará a futuro y reaccionan a tiempo.
Eventualmente la parte más consistente de los negocios mundiales tendrán algo que ver con SAP, por lo que comprender cómo funciona y sobre todo cómo bajarlo a nivel pequeña y mediana empresa, será una gran ventaja para todo aquel que está buscando trabajo, o bien redireccionar su carrera.