Grupo Alibaba ofrece a empresas mexicanas expansión en comercio electrónico

15 de Diciembre de 2021
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Ciudad de México, 15 dic (EFE).- Las empresas mexicanas podrán acceder a un enorme mercado electrónico para expandirse gracias a la aceleradora de negocios inteligentes Atomic88, que forma parte del grupo Alibaba, dedicado al comercio electrónico en internet.

Según se anunció este miércoles, Atomic88 ofrece a las empresas utilizar la plataforma Alibaba.com, la más grande del mundo, con presencia en más de 190 países y regiones, 26 millones de empresas compradoras activas y más de 300.000 órdenes de compra al día.

México cuenta con 314.000 empresas importadoras, pero solo 28 son empresas exportadoras en la plataforma Alibaba.com.

A nivel mundial, México es el décimo exportador, a través de mecanismos tradicionales, pero se encuentra en el lugar 180, de un total de 192 naciones, en exportaciones mediante plataformas digitales.

"Actualmente, México se encuentra en el mejor momento para recuperar el liderazgo en las exportaciones a EE.UU., Canadá, Brasil y otros países del continente americano y europeo porque para los proveedores chinos se ha elevado el costo de los fletes casi 10 veces", afirmó Andrés Díaz Bedolla, director general de Atomic88, la Oficina de Servicios para América Latina de Alibaba.com.

Díaz Bedolla destacó en un comunicado que México puede repuntar en las exportaciones a nivel mundial a través del comercio electrónico, abriendo las puertas a las empresas nacionales a millones de compradores con el proyecto "Pabellón México", que pretende incorporar a más de 300 empresas en 2022.

Díaz Bedolla mencionó que de 239 proveedores de aguacate en la plataforma multinacional solamente 6 son mexicanos y de 91 proveedores de tequila presentes, únicamente 5 son mexicanos.

Ello significa, agregó, que las grandes ventas y ganancias de productos tradicionales de México se quedan en manos de intermediarios de otros países, principalmente estadounidenses.

Atomic88 ofrece a las empresas crear y diseñar su tienda y minisitio en la plataforma Alibaba.com, gestionar descuentos en la membrecía, colocar sus productos para hacerlos más visibles y lograr un mejor ranking, además de responder preguntas de interesados y enviar cotizaciones que los ayuden a cerrar ventas.

Uno de los casos de éxito que se busca replicar es el de la Comercializadora Internacional de Morelia (CIM) que, a pocas semanas de haber ingresado a Alibaba.com, logró exportar guacamole procesado ultra presurizado y al vacío a Rusia y es actualmente una de las empresas mexicanas mejor calificadas en la plataforma.

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