El comercio electrónico sigue imparable

10 de Febrero de 2020
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El denominado e-commerce mantendrá su tendencia en México de los años anteriores durante el 2020 gracias a lugares cada vez más frecuentados como son Amazon, las plataformas de streaming y otros sitios de ventas por Internet.

México, como ocurre en la mayoría del resto del mundo, hasufrido un cambio en su comercialización con la llegada del Internet a todoslos rincones del país. Esto ha hecho que el comercio electrónico se dispare,sobre todo desde el 2018, unos números de crecimiento que se seguiránmanteniendo para el 2020.

Amazon, un gigante que copa mucho mercado

"eCommerce logo" by iftekhar tushar (CC BY 2.0)

Uno de los principales precursores del llamado e-commerce es Amazon, el gigante estadounidense que copa ya incluso otros mercados. Sus ventas online son una herramienta muy habitual utilizada por los mexicanos para adquirir productos sin la necesidad de tener que ir a una tienda a comprarlos, en muchas ocasiones con envíos gratuitos y muy veloces.

Aunque, en este aspecto, parece que la mayoría de lasfranquicias y tiendas importantes se han adaptado a esta tendencia abriéndoseal mercado por Internet.

Del mismo modo, para evitar el tener que ir a un local físico, otra de las tendencias que más han elevado sus credenciales en los últimos años en México es el casino en línea, pues una vez están ya regulados por el estado, han ido creciendo como fenómeno viral dentro del mundo online.

Así, se puede disfrutar de los mejores juegos con unaspresentaciones mucha más atractivas y modernas de las que se está acostumbradoa ver, con temáticas muy llamativas y variadas para atender a los gustos detodos.

Otro de los mundos que han aprovechado el tirón del Interneten este tiempo ha sido la comida. Cada vez son más frecuentes las aplicacionesde repartos y envíos de restaurantes a casas para servir en poco tiempo losplatos que el usuario requiera sin la necesidad de moverse de casa. Aquídestacan empresas que operan en México como Rappi o Uber Eats.

Las plataformas de vídeo son un reclamo

"netflix" by Stock Catalog (CC BY 2.0)

Además, una gran culpa de que el comercio electrónico haya ascendido tan rápido también ha sido debido, al menos en México, a las llegadas masivas de plataformas de contenidos en streaming con especial énfasis en Netflix, que acabó el 2019 con más de seis millones de cuentas activas solo en nuestro país.

Aunque, también destacan en este apartado sitios por Internetcomo Claro, Dataxis o Amazon Prime Video, que apenas acaba de echar a rodarcomo quien dice.

Eso sí, hay que resaltar que una de las claves para que ele-commerce haya subido tanto en los últimos años, además de la llegada de losteléfonos inteligentes con Internet, tiene mucho que ver con la seguridad quese ofrecen en la mayoría de las páginas de compras para realizar pagos sinningún problema.

Desde hace un tiempo todos estos lugares trabajan para quelos datos de los clientes estén a buen recaudo siempre, despejando asícualquier duda que pudiera haber anteriormente con este apartado de sumaimportancia.

En definitiva, el crecimiento del comercio electrónico esuna tendencia actualmente en el mundo entero y en México en concreto y es unatendencia que se mantendrá o incluso elevará en los próximos años.