Confían transición ágil y eficaz a nueva Ley de Seguros y Fianzas

07 de Mayo de 2013
México, 7 May. (Notimex).- El presidente de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), Manuel Aguilera Verduzco, confió en que la transición a la nueva ley del sector, se lleve a cabo de manera ágil y eficaz.

"Estamos tranquilos, en el sentido de que la transición del régimen de solvencia actual, al nuevo régimen de solvencia, se de a lo largo de este periodo de manera ágil".

Cabe recordar que el pasado cuatro de abril, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer el decreto mediante el cual se expidió la Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas, que entrará en vigor en 2015.

Durante su participación en la sesión plenaria "La nueva regulación en seguros" en la 23 Convención de Aseguradores de México, precisó que son tres los retos importantes que se deben enfrentar en el proceso de la implementación de la nueva Ley de Seguros y Fianzas.

Entre ellos, el mejoramiento de los procesos de administración de riesgos donde se pueden identificar mejor, así como medir de manera más precisa y administrar más eficazmente.

En segundo término, fortalecer las prácticas del gobierno corporativo en las empresas para establecer un mecanismo eficaz en la administración de riesgos.

Y por último contar con una autoevaluación de riesgos y solvencia institucional que le permitirá a la propia empresa crear los elementos de control necesarios.

Agregó que sin lugar a dudas, el sector asegurador necesita de la economía para expandirse y crecer.

Mientras que, dijo, la economía también necesita de un sector asegurador sólido para compensar los riesgos que son necesarios, con la finalidad de realizar las inversiones necesarias del crecimiento de la economía.

Etiquetas: