Especialistas en bienes raíces estiman alza en demanda de oficinas

05 de Septiembre de 2014
Guardar
Monterrey, 5 Sep. (Notimex).- Las reformas estructurales impulsarán a que la demanda de oficinas corporativas en la capital del país se duplique para el 2018 hasta siete millones de metros cuadrados, estimó el director de la firma Realty World México, Jorge Paredes Guerra.

Ante esa expectativa favorable, el directivo señaló que la franquicia de bienes raíces proyecta la apertura de alrededor de 30 nuevas oficinas en el Valle de México en los próximos años, para atender ese creciente mercado inmobiliario.

“Se estima que la demanda de oficinas corporativas en la Ciudad de México se duplicará para el 2018, pasando de 3.5 millones a 7 millones de metros cuadrados”, dijo.

Refirió que esto se debe a “la favorable expectativa que están generando las reformas estructurales en empresas extranjeras y nacionales que buscan tener o expandir su presencia en la capital del país”.

En la actualidad, destacó, el Distrito Federal es uno de los mercados de oficinas más importantes de América Latina, con una disponibilidad del 11 por ciento en espacios para negocios.

El desarrollo de las oficinas en el mundo está ligado al crecimiento y desarrollo económico de un país, expresó.

Refirió que “se espera que las reformas recientemente aprobadas detonen inversiones en los ramos de la energía y telecomunicaciones, entre otras, impulsando de manera directa al sector de bienes raíces”.

El directivo manifestó que la expansión del corporativo responde al crecimiento esperado y sobre todo, a las necesidades del mercado inmobiliario.

Manifestó que la empresa es una red de franquicias de bienes raíces que en los últimos dos años ha registrado un crecimiento de 25 por ciento, muy superior al dinamismo que ha tenido el mercado de las bienes raíces en el país.

Por otro lado, también expuso que el sector habitacional de la Ciudad de México es otro atractivo mercado, el cual representa el 80 por ciento del mercado de las bienes raíces.

Este sector, indicó, se encuentra en un periodo de cambio en cuanto a sus obligaciones con el cliente y las autoridades tras la publicación de las leyes de Protección de Datos, Extinción de Dominio y Antilavado.

Paredes Guerra expresó que la compañía “busca proteger el patrimonio de empresas y personas, por lo que toman el tiempo necesario para aplicar los procedimientos completos de seguridad e investigaciones antes de cerrar la negociación comercial”.

Archivado en