Envía Episcopado Mexicano víveres a afectados por huracán

03 de Octubre de 2014
Guardar
México, 3 Oct (Notimex).- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó que un tráliler con unas 20 toneladas de víveres salió rumbo a Mulegé, Baja California Sur, desde donde se distribuirán a las parroquias de la Arquidiócesis de Tijuana para los afectados por el huracán Odile.

Mario Heredia Mata, coordinador de la Pastoral Social-Cáritas, explicó que “se hizo una campaña de recolección de víveres tanto de alimentos como de agua, ropa y artículos de limpieza personal y para el hogar, para ayudar a nuestros hermanos de Baja California Sur”.

La colecta de víveres se llevó a cabo en una semana y media, además de que también se envió la colecta económica de 500 mil pesos que se realizó en las parroquias de Tecate, Playas de Rosarito y Tijuana, de acuerdo con la página de Internet de la CEM.

“Fue muy buena respuesta, pero sobre todo fue muy pronta, ágil y rápida, excelente de las personas. Es una forma de ser solidarios, siempre tenemos que ser solidarios con los que menos tienen y, sobre todo, en los momentos difíciles que todos podemos pasar y vivir.

“Dentro de nuestras necesidades y de nuestra propia pobreza podemos compartir con los que menos tienen o los que están sufriendo, y eso habla siempre de la hermandad y la solidaridad que podemos tener como sociedad”, destacó el sacerdote.

Los víveres son alimentos no perecederos, arroz, frijol, agua embotellada, artículos para limpieza y alimento para bebé.

Archivado en