En Cancún abren centros de acopio para damnificados por Odile

19 de Septiembre de 2014
Guardar
Cancún, 19 Sep. (Notimex).- Los gobiernos municipales de Benito Juárez, Cozumel e Isla Mujeres abrieron puntos de acopio de víveres para apoyar a los afectados por el paso del huracán Odile en Baja California Sur.

En conferencia de prensa, el director de Bomberos de Cancún, Tomás Hurtado Morris, comentó que se recibe la ayuda en dos diferentes puntos, en el Palacio Municipal y en el edificio central de la corporación.

Informó que los víveres recolectados empezarán a recibirse en horarios de 9:00 a 16:00 horas y serán canalizados a través de las fuerzas militares.

Señaló que los artículos que se solicitan son agua embotellada, azúcar, sal, café soluble, atún o sardinas en lata, frijoles en lata, leche en polvo, verduras en lata, galletas; artículos de uso personal: papel sanitario, toallas femeninas, pañales para niño y adulto.

Asimismo se requieren cepillos dentales y pasta, jabón, shampoo, detergente, cuerdas, lámparas, pilas alcalinas de diferentes tamaños, costales, y en medicamentos: antimicóticos, antisépticos, antigripales, antibióticos, analgésicos, antidiarréicos y antinflamatorios.

En Cozumel, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Gina Ruiz de Marrufo, informó que se abrió un centro de acopio en la Institución a fin de recolectar ayuda que funcionará en las instalaciones de la institución de 8:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes y de 9:00 a las 15:00 horas los sábados.

Archivado en