Autoridades acuerdan estrategia educativa para sector campesino

25 de Enero de 2017
Guardar
campesino-sector
campesino-sector
México, 25 Ene (Notimex).- El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) firmaron un convenio para abatir el rezago educativo en el personal de la dependencia y en los beneficiarios de sus programas.

El director general del INEA, Mauricio López Velázquez, explicó que en una primera etapa, la institución a su cargo atenderá a los trabajadores de Sagarpa que no hayan concluido su educación básica, con programas y estrategias que estarán también al alcance de sus familiares.

De manera adicional se ofrecerán estos servicios a las personas inscritas en los programas de la dependencia, que son personas del campo, para lo cual, la Sagarpa levantará un censo de beneficiarios.

En la firma del acuerdo, que por parte de Sagarpa suscribió el oficial mayor, Marcelo López Sánchez, el titular del INEA destacó que el objetivo es llegar a las 10.5 millones de personas que viven en el campo y en comunidades indígenas con rezago educativo.

López Velázquez aclaró que con el acuerdo se trata de articular una alianza entre la educación para el trabajo, la vida, y las áreas que son importantes para el país.

A su vez, el oficial mayor de la Sagarpa destacó que esta dependencia se ha transformado a lo largo de los años y cuenta con trabajadores que tienen más de 40 años de servicio, algunos de los cuales presentan rezago educativo, al no haber concluido su educación básica.

Añadió que, por ello, el convenio reviste mucha importancia, porque ayudará al desarrollo de los trabajadores de la dependencia, al tiempo que llegará a los productores y sus familias; y les facilitará cuestiones como la tecnificación y mecanización del campo.

Archivado en