México, 5 Ene (Notimex).- El diputado pevemista Arturo Álvarez Angli convocó a los gobiernos federal y locales a hacer una campaña, a fin de que miles de árboles de Navidad, que después de haber sido utilizados, se lleven a centros de acopio para transformarlos en composta.
En un comunicado, el presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados refirió que por lo regular las personas abandonan los árboles en las calles o basureros, en perjuicio del ambiente.
El legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) citó que en materia de recuperación de árboles navideños, se estima que este año supere la cifra de tres millones en todo el país, lo cual representaría un gran trabajo en favor del medio ambiente.
Reconoció el trabajo que hacen gobernadores y presidentes municipales en sus respectivas comunidades en ese sentido, y pidió impulsar la instalación de centros de acopio de esos árboles para que a su vez sean llevados a centros de procesamiento de abono.
Álvarez Angli celebró la participación de las plazas comerciales en la recuperación de los árboles navideños, pues los estacionamientos de estos sitios se convierten en centros receptores.