Diputada de PRI afirma exigencia de trabajo por competencia electoral

03 de Marzo de 2015
Guardar
México, 3 Mar 15 (Notimex).- La diputada federal del PRI, Mirna Hernández Morales, afirmó que debido a que hay nuevas fuerzas políticas en el espectro electoral, en las elecciones del próximo 7 de junio se tendrá una fuerte competencia.

En entrevista, la coordinadora de los diputados priistas de Hidalgo, resaltó que también será más reñida estas contienda, porque a diferencia de otros comicios, ahora participarán los candidatos independientes.

Es decir, “la gama será más amplia para que la ciudadanía pueda votar por las que considere las mejores opciones”, dijo.

A pregunta expresa, señaló que de acuerdo con las encuestas más recientes, el PAN se encuentra a cuatro puntos de diferencia del PRI, además de que con más competencia, se tendrá que trabajar más para lograr el triunfo electoral.

Dijo que no les preocupa que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) lleve cuatro puntos de ventaja ante Acción Nacional (PAN), ya que aseguró que están trabajando para lograr recuperar la confianza de la ciudadanía y que voten por los candidatos de su partido.

Además destacó que el PRI es el único partido político que cuenta con una estructura a nivel nacional.

“Si bien sabemos que nuestro voto duro no nos hace ganar, si nos permite iniciar una campaña política con un piso más fuerte, para poder ganar, yo creo que con las medidas que está tomando nuestro partido a nivel nacional, en cada uno de los estados, lograremos el triunfo electoral”, aseguró.

De esta manera confió en que el Revolucionario Institucional obtendrá triunfos en la mayoría de los distritos electorales y descartó que la preferencia electoral se centre en PRI y PAN.

“No creo que vaya a haber un bipartidismo, porque ahora hay otros partidos políticos que estarán disputando los distritos en la próxima elección y la posibilidad incluso de candidatos independientes, esto dará una gama muy interesante para las próximas elecciones”, expuso.

Agregó que no se vislumbra que vuelva una situación de bipartidismo, “siempre y cuando tengamos partidos fuertes como el PAN y el PRD, el PRI y el Partido Verde, sobre todo este último que ha venido registrando un crecimiento muy importante”, señaló.

Hernández Morales afirmó que habrá candidatos muy competitivos; sin embargo, consideró importante trabajar para combatir el abstencionismo, que se pudiera registrar por la falta de interés de los ciudadanos que no tienen confianza en los políticos.

Resaltó que al luchar contra el abstencionismo, se podrá tener la certeza de que “vamos a ganar la mayoría de los distritos electorales”.

Archivado en