Dependencias de NL recaudan más apoyos para damnificados de Odile

24 de Septiembre de 2014
Guardar
Monterrey, 24 Sep. (Notimex).- Más de 12 toneladas de alimentos y artículos de limpieza recaudaron aquí dependencias estatales y federales en apoyo a los damnificados del huracán Odile en Baja California Sur.

El titular de la Secretaría del Trabajo, Héctor Morales Rivera, dijo que estos apoyos se suman a las casi 45 toneladas recabadas durante esta semana y siete más que ya se enviaron.

Los artículos fueron aportados por la delegación de la Procuraduría de la Defensa del Consumidor (Profeco), diversos sindicatos y por la Secretaría del Trabajo, mismos que fueron entregados a las autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal.

Por su parte, el titular del DIF en la entidad, José Ramón Carrales Batres, agradeció esta ayuda de casi 12 toneladas de alimentos no perecederos y artículos de limpieza, que serán enviados a los damnificados.

Precisó que al cierre del 22 de septiembre se han recaudado alrededor de 57 toneladas, que aunadas a las siete toneladas que ya se enviaron, suman ya más de 64 toneladas de ayuda para los habitantes de Baja California Sur.

El delegado de la Profeco, Jorge Salazar Salazar, dijo que en total se aportaron unos 860.4 kilogramos de agua, alimentos y artículos de higiene recolectados entre el personal de la dependencia.

Archivado en