Continúan con programa para reactivación turística de BCS

24 de Septiembre de 2014
Guardar
México, 24 Sep. (Notimex).- Con el fin de apoyar al sector turístico en Baja California Sur, el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) continúa con el Programa de Emergencia para la recuperación del sector tras el paso del huracán Odile.

Esta iniciativa busca asegurar la continuidad de las operaciones comerciales, lograr la reactivación económica del destino, así como la permanencia de los empleos por medio de préstamos en pesos y dólares, así como periodos de gracia para pago de capital e intereses y crédito por hasta de 80 por ciento.

La institución explicó en un comunicado que este programa está encaminado al apoyo de la infraestructura turística y recuperación de infraestructura aeroportuaria que asegure la conectividad del destino, así como a empresas viables que requieran plazo o recursos adicionales para asegurar la continuidad operativa.

El Programa de Emergencia incluye dos modalidades de apoyos en crédito directo y créditos mediante la red de intermediarios financieros de la banca comercial.

Expuso que el crédito directo se destinó para ayudar a acreditados del banco de fomento y clientes nuevos que hayan sufrido daños y contempla financiamiento complementario con la banca comercial; además, dichos apoyos cuentan como montos a partir de 40 millones de pesos, los cuales son otorgados con seis meses de gracia de capital e intereses para acreditados de Bancomext.

Los apoyos incluyen anticipos sobre reclamaciones de seguro, hasta 80 por ciento del dictamen preliminar de la aseguradora o 50 por ciento de la estimación realizada por la empresa de los daños materiales cubiertos por la póliza de seguro, refirió.

Bancomext advirtió que no se podrá utilizar el crédito para pago de pasivos bancarios.

En tanto, los créditos por medio de la banca comercial incluyen fondeo para apoyo a empresas mediante Intermediarios Financieros Bancarios (IFB).

Lo anterior, explicó, podría ser en moneda nacional y dólares a tasas competitivas a plazos y montos que otorgue el Intermediario Financiero, ya sea para capital de trabajo, reconstrucción y/o reposición de equipamiento dañado, así como recalendarización de créditos, además de garantías para los nuevos financiamientos y reestructuras que los IFB otorguen a empresas.

Los programas de Garantía Automática y Garantía Selectiva consideran hasta 80 por ciento para nuevos financiamientos y 50 por ciento en reestructuras que otorgue la banca comercial de dos a 40 millones de pesos.

Archivado en