El director general de Televia, Rodrigo Bernal, dijo que lo que se busca es inducir la compra de este tipo de unidades, para que en la entidad se cuente con una movilidad más ágil, eficiente y más sustentable.
En ese sentido, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, llamó a las autoridades correspondientes a ofrecer incentivos fiscales a usuarios de este tipo de automóviles.
“Necesitamos darles incentivos para que los usuarios prefieran estos vehículos y que sepan que no sólo van a tener un beneficio sustancial desde el punto de vista económico en el costo de la gasolina, sino en el uso de su tag de movilidad”, dijo.
En la presentación de la tarjeta, explicó que el descuento promedio para quienes utilicen el EcoTag será de seis pesos aproximadamente, por ejemplo, el trayecto en la Autopista Urbana Sur pasará de 22 a 17 pesos, mientras que en la Urbana Poniente de 63 a 50 pesos.
A su vez, el director de OHL México, Sergio Hidalgo, expuso que el nuevo sistema es una iniciativa que contribuirá a mejorar el ambiente, así como para quienes vayan a cambiar de vehículo, “será una razón económica” para optar por uno hibrido o eléctrico.
“Estamos comprometidos, los que administramos estas vialidades a mejorar el servicio a nuestros clientes. Hemos venido trabajando con la Ciudad de México para incorporar la tecnología, así como de todos los vehículos y seguiremos trabajando para mejorar el servicio de todos nuestros usuarios”, resaltó.
El directivo recordó que actualmente, en las autopistas urbanas se registran más de 200 mil cruces diarios, por lo que apostarán por una movilidad sustentable en la entidad.
El descuento a través del EcoTag, el cual será gratuito y se adquirirá en los centros de atención telefónica y física de las empresas, sólo aplicará en las Supervía Poetas de OHL y la Autopista Urbana Norte y Sur operada por Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina (Ideal).
El jefe de Gobierno capitalino mencionó que como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), impulsará una estrategia nacional en la materia, además de que están en pláticas con la Secretaría de Energía para contar con más cargaderos de autos eléctricos en lugares públicos y en las gasolineras.