México, 5 Abr (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso una multa por 102 mil 256 pesos y suspendió las obras del proyecto “La Loma Fuentes del Valle”, en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León.
Aunque el particular contaba con autorización para la realización del cambio de uso de suelo en terrenos forestales, los inspectores ambientales constataron la remoción de vegetación en un área de tres mil 269.30 metros cuadrados fuera del polígono autorizado.
Es decir, se impactaron áreas que no estaban consideradas dentro de la autorización expedida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
En ese sentido, con fundamento en los artículos 163 fracción VII y 161 fracción III de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable (LGDFS), la Profepa determinó la suspensión temporal total del proyecto.
La multa es por incumplir los términos y condicionantes establecidos en la autorización emitida que comprende 1.85 hectáreas del polígono autorizado para el cambio de uso de suelo en terrenos forestales.
La medida se aplicó luego de que al particular le fuera otorgada una suspensión provisional a las medidas dictadas por la Profepa; a consecuencia de esto, la Delegación del organismo en la entidad interpuso un recurso de queja, con lo que revocó la suspensión otorgada por un juez federal y así dictó la sentencia antes mencionada.
Autoridad ambiental suspende proyecto inmobiliario en Nuevo León
05
de Abril
de
2017
Comentarios
Guardar