Zacatecas, 26 Ene (Notimex).- Casi siete mil estudiantes de 13 secundarias son atendidos por autoridades educativas dentro del Sistema para la Prevención de la Violencia en el Entorno Escolar (Prevee), informó el subsecretario de Educación Básica y Normal, Ubaldo Ávila.
El funcionario de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) indicó que a través de este programa contra el bullying se detectan problemas en los estudiantes que se encuentran en riesgo escolar.
Las situaciones que son atendidas se caracterizan por la agresividad, impulsividad y bajo auto concepto.
Asimismo, se atiende al alumnado que presenta oposición a normas sociales, consumo de alcohol, vandalismo, baja empatía, conductas antisociales, depresión y problemas familiares.
Lo anterior lo señaló al encabezar la reunión de evaluación de resultados del Prevee, programa que permitió ubicar a estudiantes que presentan incidencias recurrentes.
A su vez, también se activó la alerta para que un prefecto, tutor, trabajador social o director contacte a la madre de familia o tutor del estudiante para atender la problemática.
El programa además permite que la red de cobertura se amplíe a 3 mil 487 madres y padres de familia, así como a 750 docentes y directos, quienes buscan atención a las incidencias de los jóvenes.