Asambleísta considera urgente cambiar microbuses por mal servicio

26 de Enero de 2016
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México, 26 Ene (Notimex).- Ninguna ley de movilidad será efectiva mientras no se modernice el parque vehicular del transporte público concesionado, en particular los microbuses, que prestan un servicio deficiente y riesgoso para los usuarios, afirmó el asambleísta Andrés Atayde Rubiolo.




Durante una reunión entre la subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Movilidad del gobierno capitalino, Laura Ballesteros, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) sostuvo que es necesario conectar a las zonas sur y oriente de la ciudad.

Ello, dijo, porque el transporte es escaso, además de que la infraestructura peatonal y urbana no es suficiente ni adecuada, lo que hace que el tiempo de traslado aumente.

En este sentido, el diputado capitalino indicó que es urgente cambiar a los microbuses por un sistema de transporte más eficiente para los usuarios y, con ello, abonar a su seguridad.

"Existe una necesidad respecto a cambiar de fondo los microbuses o peseros, tanto las unidades como (brindar) capacitación a conductores, así como la generación de rutas óptimas, ya que en últimos días se han presentado accidentes donde se han visto involucrados", declaró.

En torno a la Ley de Movilidad de la ciudad, opinó que “hace falta claridad en el presupuesto asignado en esta materia debido a la existencia de diversos fondos, así como la necesidad de realizar una ley secundaria que acompañe a esta norma.

Atayde Rubiolo, también presidente de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), abundó que impulsa acciones para garantizar el derecho a la movilidad en la ciudad, además de mejoras en la infraestructura peatonal y ciclista, ya que es la mejor forma para realizar recorridos cortos.

Más tarde, en reunión posterior con el Laboratorio de la Ciudad de México, el asambleísta panista informó que aplaude y reconoce la labor que hacen al buscar innovar y experimentar para buscar las políticas óptimas en el ramo de movilidad.

Durante la reunión se comprometió a impulsar la elaboración del “Mapatón de la Ciudad de México”, el cual pretende crear una base de datos abierta y un mapa digital sobre las rutas y destinos del sistema de transporte público concesionado más usados por los capitalinos.

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