Artesanías y comida mexicana, listas para Expo Pueblos Indígenas

05 de Mayo de 2017
Guardar
artesanias-comida-mexicana-listas-expo-pueblos-indigenas-2
artesanias-comida-mexicana-listas-expo-pueblos-indigenas-2
México, 5 May (Notimex).- Los capitalinos y amantes de las artesanías y gastronomía elaboradas en el país pueden disfrutar de las diversas actividades que se llevan a cabo en la quinta edición de la Expo de los Pueblos Indígenas.

El evento, que reúne a más de 200 expositores que forman parte de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), ofrecen a los visitantes diferentes opciones para vestir, calzar y degustar, en esta exhibición que es una opción para disfrutar este fin de semana previo al Día de las Madres.

Artesanías y comida mexicana, listas para Expo Pueblos Indígenas.

En ese sentido, la Expo, que se realiza dos veces por año, espera la visita de poco más de 68 mil personas, quienes podrán admirar el trabajo de los artesanos, cocineros y médicos tradicionales que participan.

A realizarse hasta el 7 de mayo próximo en la Expo Reforma, ubicada en la colonia Juárez, los capitalinos podrán ver y adquirir textiles multicolores elaborados en diferentes técnicas como telar de cintura y tejidos a manos.

También aretes y collares de pequeñas cuentas de diferentes cromáticas wixarikas de las regiones de Nayarit, productos de miel y café de varias zonas del país.

Quinta edición de la Expo de los Pueblos Indígenas.

Además de canastos poblanos elaborados con ramas de pino y artículos innovadores hechos con productos de origen natural, como shampoos de sábila, o de miel y propóleo, entre otros, que estarán expuestos en cuatro pisos dedicados a promover lo hecho en México.

De igual forma, los amantes del ecoturismo pueden encontrar una variada gama de lugares por visitar mediante la iniciativa Paraísos Indígenas, cuyos proyectos están centrados en el desarrollo turístico de algunas regiones del país.

Además, en la Expo también se ha colocado un escenario que emula ancestrales casas de sanación, en las que al menos siete curanderos tradicionales de diferentes entidades como Guerrero, el Estado de México y Quintana Roo ofrecen con ramas en mano y sahumadores con copal encendidos.

En otra de las áreas, los visitantes degustarán alimentos preparados por cocineras mexicanas, quienes ofrecerán diversos platillos típicos de la gastronomía nacional como tacos de diferentes carnes, aguas frescas tradicionales elaboradas a base de cacao y una gran diversidad de frutas.

El evento es una oportunidad de apoyar lo hecho en México, aunado a que previo a la celebración del Día de la Madre es una opción para celebrarlas debido a que existe una gran variedad de artículos para todos los gustos.

La quinta edición de este evento tiene la finalidad de impulsar el desarrollo económico de las comunidades del interior del país mediante el fortalecimiento de sus procesos productivos, ya que al ofrecer ventas directas se benefician tanto los artesanos como los consumidores.