Apoyan a regiones afectadas por Odile

23 de Septiembre de 2014
Guardar
México, 23 Sep. (Notimex).- La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope-Servytur), manifestó su preocupación por las afectaciones en La Paz y Los Cabos, luego del paso del huracán Odile.

En un comunicado, el organismo afirmó estar particularmente preocupado por los daños en el sector comercial, así como a prestadores de servicios y empresas turísticas ya que “mientras este sector no comience a operar normalmente, la situación de emergencia seguirá latente”.

Asimismo, mencionó la necesidad de inversión directa a los sectores productivos locales, a los pequeños negocios y empresas medianas por medio de la inyección de capital para volver a operar y resolver los problemas financieros que el fenómeno natural provocó.

De tal forma, se expresó a favor de las acciones de las autoridades federales y locales que "buscan resarcir los daños a la infraestructura, así como a la distribución de ayuda alimentaria y servicios de salud para resolver la situación de emergencia".

La Canacope-Servytur también aprobó el programa de trabajo temporal, al considerarlo una excelente medida para que la población colabore en la recuperación y reparación de los sitios afectados.

Además, rechazó categóricamente los actos de vandalismo que sufrieron tiendas de autoservicio, departamentales, pequeños y medianos negocios y expresó su apoyo a los afectados.

Finalmente, invitó a la población para apoyar con donativos económicos o en especie a través de la Cruz Roja Mexicana, así como a través de la cuenta 04040-40406 de Bancomer.

Archivado en