Oaxaca, 13 Ene (Notimex).- La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) anunció la consolidación de estrategias que den al mezcal mayor realce a nivel nacional e internacional, para detonar la economía de marcas, productores, envasadoras y localidades.
En un comunicado destacó que, de la mano de ProMéxico, organismo dependiente de la Secretaría de Economía, y del Consejo Mexicano Regulador de la Calidad del Mezcal (Comercam), incursionará en Singapur, Australia, España y Alemania, mercados con ventas potenciales.
Además señaló que de marzo a junio se tendrá en Oaxaca, la presencia de diversos bartenders y dueños de cadenas turísticas, principalmente de ciudades estadounidenses como Nueva York, Los Ángeles y San Francisco.
La finalidad, subrayó, es que conozcan la producción del mezcal y se hagan encuentros de negocios con marcas de esta bebida que actualmente exportan sus productos.
Por otra parte subrayó que con la campaña Mezcales de Oaxaca, una implementación para promocionar e incentivar la comercialización del mezcal dentro y fuera de México a partir del próximo mes, se realizará la apertura de este proyecto en Monterrey y Puebla.
También abrirán los mercados de la Riviera Maya, concretamente en Cancún y Playa del Carmen, regiones de alta demanda de mezcal.
Con estas medidas prevén un incremento de las ventas totales de los mezcales oaxaqueños entre 3 y 4 por ciento, además se pretende que las marcas que ya exportan incrementen sus carteras de clientes.