En conferencia de prensa, Robert Saralp, quien forma parte del espectáculo, agregó que la tecnología ha avanzado mucho y rápidamente, y se usa tanto en cine como en teatro, pero indicó que es realmente importante que se guarde la cuestión humana, la del alma y del corazón, para que llegue a tocar fibras.
"Puede haber mucha tecnología y ser una belleza visualmente, pero si no le llega al alma al espectador, no habremos hecho nuestro trabajo como artistas, se olvida la esencia y se dedica uno a la cuestión tecnológica.
"Podríamos en ´Slava’s snow show´ tener más tecnología, (en) la manera en la que sube el telón y muchas otras cosas que podrían ser resueltas con tecnología; sin embargo, lo que nos interesa es la cuestión del acercamiento del "’clown’ con el público", apuntó el artista.
Como ya es tradición en México, "Slava´s snow show" tendrá una temporada en la Ciudad de México del 4 al 26 de junio en el Centro Cultural 1. La producción después viajará a Querétaro para presentarse el 29 y 30 de junio, y 1 de julio y cerrará su gira en Ciudad Juárez del 4 al 9 de julio.
Este espectáculo se caracteriza por la compañía de "clowns", quienes no hablan y sólo utilizan la mímica para comunicarse. Su vestimenta tampoco es la tradicional de un payaso, ya que optan por utilizar largos sombreros y zapatos, al igual que sus largas gabardinas verdes.
La producción llegó por primera vez a México en 2006, y de manera consecutiva ha ofrecido espectáculos en diversas plazas del país. Uno de los objetivos del "show" es hacer que todo el público vuelva a sentirse como niño.
En cada visita, detalló Saralp, la compañía busca traer actos nuevos o reinventar los que ya han presentado en años anteriores, pero siempre manteniendo la esencia familiar y el humor blanco.