Música electrónica al ritmo de tango, en XI Festival de Chihuahua

08 de Agosto de 2015
Guardar
Chihuahua, 8 Ago (Notimex).- La Plaza Mayor se llenó de aires de tango, de electrotango, con la presentación de la banda argentina liderada por Miguel Di Genova, Otros Aires, acompañado de sus amigos, todos grandes músicos.

El marco es XI Festival Internacional Chihuahua, donde el proyecto de Otros Aires da un paso fundamental en el desarrollo de la música porteña, logrando hacer coincidir, por primera vez, la orquesta típical y la electrónica en un proyecto común.

Los temas del álbum Debut, de la banda que lleva el mismo nombre, editado en 2004, desfilaron por el magno escenario del FICH 2015, donde los asistentes cantaron, aplaudieron y hasta bailaron, en una pista improvisada, en la que varias parejas hicieron lo suyo para beneplácito de los cientos de asistentes.

Sin rumbo, Percanta, La pampa seca, Milonga sentimental, Aquel muchacho bueno, Rotos en el Raval, Amor que se baila y En dirección a mi casa, todas con sabor a Carlos Gardel, llevaron a los asistentes hasta la Pampa Argentina y al grito del vocalista, Cómo se oye la pampa Azteca, todos cantaron.

La noche creció con una muestra de las canciones grabadas en los discos Otros Aires dos, y Vivo en Otros Aires.

Más aplausos para los sonidos de Otros Aires Tricota en el cual la banda se atreve a navegar dentro del tango orquestal con excelentes resultados.

La propuesta de Otros Aires le da un vuelco a su majestad el tango, género que sigue tan vigente desde sus orígenes, hace ya más de 130 años y que el Festival Internacional Chihuahua hizo posible su regreso en su décima primera edición.

Archivado en