Matías Aguayo explora ritmos para transportar a la gente con su música

17 de Julio de 2015
México, 17 Jul 15 (Notimex).- Aclamado por muchos, pero también con detractores desde el inicio de su carrera, Matías Aguayo, músico de origen chileno asentado en Berlín, ha explorado ritmos, sonidos e instrumentos, con lo que espera transportar a la gente con su música.

“La música se presta para malentendidos y eso es algo bueno, porque entenderla quiere decir que tenemos que entender al autor y eso no es tan importante, porque uno se puede inventar el sentido de la música. No creo que autores como Kraftwerk se preocuparan mucho por la gente al hacer su música, pero se disfruta.

Yo trato de hacer la mejor música que puedo, lo vivo en un proceso muy intenso y profundo y lo hago con seriedad, pero al mismo tiempo con humor y lo único que puedo hacer es esperar que eso transporte a las personas de alguna u otra manera”, afirmó el músico en entrevista con Notimex.

Asimismo, al hablar de su proceso de creación, el también Dj señaló que continúa trabajando de la misma manera que cuando tenía nueve años, es decir, descubriendo ritmos y sensaciones, sólo que con nuevas herramientas, pero sobre todo con la base de hacer música en libertad.

El creador del sello Cómeme, con el que lanzó su material “The visitor” y próximamente el disco “Rionegro”, afirma el objetivo de su labor. “Creo que el sello incentiva a hacer música más libre tanto en géneros y expresarla de forma más colectiva”, expresó.

Aguayo habló de la experimentación como clave en su carrera, como con lo hizo con su más reciente EP “El rudo del house”.

“’El rudo del house’ es un experimento, una aventura que yo inventé, pero después involucré a más gente en el proceso porque tenía ganas de hacer algo involucrando todo un imaginario alrededor de ese personaje; era hacer música muy bailable y muy reducida en elementos tras mi experiencia como Dj sé que es lo que hace bailar a la gente.

Todos los elementos fueron diseñados para incentivar diferentes movimientos del cuerpo, porque sabes qué sonidos hacen moverse y eso era lo que me interesaba”, destacó.

Por ahora y tras varias presentaciones en Europa, el chileno espera regresar a México próximamente y presentar su nuevo disco “Rionegro” en el mes de octubre.

Etiquetas: