Hizo Jamoroquai bailar con jazz y Funk a la Arena Ciudad de México

26 de Febrero de 2013
Guardar
México, 26 Feb. (Notimex).- Mucho "dance" a cargo del músico Jay Kay y su grupo Jamiroquai, hizo delirar y estremecer a miles de seguidores capitalinos con su particular y singular mezcla de funk y acid jazz que convirtió a la Arena Ciudad de México en una inmensa e imparable pista de baile.

Aun el reloj no marcaba las 19:00 horas, cuando los fanáticos del "Vaquero espacial" y su tripulación, ya se congregaban alrededor del foro capitalino, algunos con playeras, pulseras o pancartas alusivas a la banda británica.

Incluso, algunos fans más aguerridos y atrevidos decidieron convertirse por una noche en "Hombres búfalo", para rendir tributo a su ídolo.

Por más de dos horas, la agrupación que no pisaba suelo mexicano en más de seis años consiguió impactar y deslumbrar a los capitalinos no solo por los sonidos y el espectacular despliegue visual, sino por las cualidades en el baile que su vocalista demostró, gracias a pasos como el reconocido "moonwalk".

Como un augurio o advertencia de lo que sería el "show", la banda comenzó interpretando temas tan bailables como "Dance" o "Cosmic girl", estos dos de su álbum "Travelling without moving" y con los cuales hizo arder al foro y a sus asistentes quienes no dejaron de vitorearlo con el clásico "Ole, ole, ole, Jay Kay, Jay Kay".

Conformado por tres músicos de viento, tres mujeres coristas, un baterista, un percusionista, un tecladista, un guitarrista, un bajista y el vocalista, Jamiroquai, reafirmaron la música funk y la música de baile.

Con toques disco y hasta electrónico temas como "Use the Force", "Canned Heat", "Alright" y "Space Cowboy", entre otros la banda puso el ambiente durante el concierto.

Con un sonido impecable, el grupo repasó lo más destacado de su discografía, que logró poner de pie de manera unánime al foro en donde se veían decenas de seguidores con cuernos o penachos multicolores que iban muy acorde al estilo del vocalista Jay Kay.

El intérprete, en esta ocasión portó un sarape y un sombrero café, que hacía juego con sus tenis con incrustaciones de brillantes.

"Deeper underground" soundrack del filme "Godzilla", considerada clásica del grupo, y con la que suelen cerrar sus presentaciones, sirvió para que no decayera el ánimo de los presentes a la Arena Ciudad de México.

A partir de ese momento el espectáculo cobró vida propia y sedujo a los presentes entre betas, funk, jazz, así como por la melodiosa voz de su líder, quien demostró una vez más por que a pesar de haber lanzado su anterior disco en 2010, puede llenar y hacer vibrar a toda una ciudad.

Este trepidante concierto se enmarca en una gira latinoamericana con la excusa de la presentación de su último disco "Rock Dust Light Star", con el cual los seguidores se rindieron ante los pies mágicos de Jay Kay, que este lunes no dejaron de bailar hasta que todos los fans terminaran satisfechos y complacidos.