El Dasa busca consolidar su carrera musical en México

29 de Enero de 2015
Guardar
México, 29 Ene (Notimex).- El cantautor El Dasa dijo que durante 2015 buscará ganarse un público igual o más entregado que el que ya tiene en Estados Unidos, por lo que trae a México el sencillo “Alegre y enamorado”, de su nuevo disco.

En entrevista con Notimex, desde Los Ángeles, California, Estados Unidos, el compositor comentó que “no es porque uno no quiera, pero soy de los que van paso a paso, sin correr, ya tendré la oportunidad de mostrar lo que traigo, mis canciones y mi música, que han sido bien aceptadas en la Unión Americana.

Abundó que incluso el videoclip de “Alegre y enamorado”, ya está en alta rotación en los canales de televisión dedicados a la difusión de música regional mexicana.

“Estoy por empezar en febrero mi gira 2015, en Nuevo México, para luego visitar el Nokia de Los Ángeles al lado de Paquita la del Barrio, por segundo año consecutivo”, destacó.

Sobre los sacrificios que implica está carrera, el cantante explicó que su estilo es andar movido en el mundo: “De hecho mi familia me cuestionó cuando empecé a cantar, sobre si estaba consciente de que lo que significaba ser artista”.

El Dasa destacó que siempre quiso cantar, sin siquiera pensar en un público: “Siempre he cantado por necesidad creativa, porque antes de pensar en pisar un escenario, primero trabajé de chofer de grandes estrellas en Estados Unidos y yo veía como trabajaban demasiado, incluso me tocaba ese esfuerzo a mí también”.

Subrayó que cuando se decidió a lanzarse como cantante, comprendió que tenía que cambiar los papeles y ser uno de esos artistas, que andaban de arriba para abajo.

“Desde el principio supe a qué me iba a dedicar y ahora que lo hago no me toma por sorpresa, aunque reconozco que es una responsabilidad enorme, porque de mi dependen 29 familias en sustento, además de los empleos que se generan indirectamente con cada concierto”, detalló.

El cantautor reconoció que ve su carrera como un trabajo y se sabe como un producto musical: “Pero nunca he dejado que la inspiración o la creatividad estén supeditadas a lo que se va a ganar; es una realidad pero para no caer en la seducción del negocio o del dinero, es que ofrezco canciones y discos con calidad”.

Puntualizó que se considera un artista sin ataduras comerciales: “Por eso aprecio la virtud de las redes sociales y de las páginas web, porque no podemos dar a conocer e impactar al compartir y regalar la música; ya no caigo en el juego de la radio de pagar para escucharme, hago lo que quiero y sueno donde quiero”.

Con dos discos en su corta trayectoria como solista, y una carrera como vocalista en agrupaciones musicales, el Dasa destacó que no se compara con ningún artista hasta que no tenga una larga carrera como intérprete: “Cuando tenga 30 años de cantante podré compararme con quien sea”.

Recordó cómo el exitoso cantante de género vernáculo, Vicente Fernández, lo apoyó en sus aspiraciones justo cuando estuvo algunos meses como su chofer, especialmente cuando lo invitó al escenario del Gibson Amphitheatre de Los Ángeles: “Por eso no me atrevo a compararme, porque aún me faltan muchos años”.

Archivado en