Orientan a mujeres de Nuevo León sobre combate a violencia familiar

09 de Agosto de 2018
Guardar
orientan-a-mujeres-de-nuevo-leon-sobre-combate-a-violencia-familiar
orientan-a-mujeres-de-nuevo-leon-sobre-combate-a-violencia-familiar
Monterrey, 9 Ago (Notimex).- La subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de Nuevo León, inició una campaña de información y orientación hacia las mujeres, sobre qué hacer si son víctimas de agresión física y psicológica.

El titular de la dependencia, Ervey Cuéllar Adame, dijo que en la mayoría de los casos las mujeres que sufren violencia no denuncian y entran en un estado de shock que les impide razonar para proteger su integridad y su vida.

"Es una exhortación, es una invitación para que todas las mujeres que se encuentran afectadas, que sean víctimas de este tipo de hechos, lo hagan (denuncien)", expresó el funcionario estatal.

Con la entrega de trípticos en diversos lugares de la ciudad como parte de la campaña “¿Qué hacer en caso de violencia familia?”, el funcionario estatal dijo que buscan orientar a la población femenina sobre el tema.

"Estamos iniciando con estos consejos, en principio, el primero de ellos es no incursionar o responder a una agresión, es guardar compostura, ser prudente, y por otro lado tener a la mano y en su mente hablar al 911 y al 089 para hacer su denuncia", dijo.

Agregó que las denuncias telefónicas que se reportan al 911, indican que de enero a abril del 2018, se han registrado cerca de 24 mil denuncias por violencia familiar.

Sin embargo, que se hayan concretado ante la Fiscalía, solamente siete mil 984 denuncias, es decir, solamente se denuncia formalmente un 34 por ciento.

Por otro lado, manifestó que en un sondeo telefónico, realizado por la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, entre junio y julio del presente año, han encontrado que tres de cada 10 mujeres han sufrido un tipo de violencia.

"La mujer tiene derecho a pedir una medida de restricción, tiene derecho a pedirle a la autoridad que el esposo no le moleste, que el esposo no se acerque a ella durante la vida o el tiempo que dure el proceso", resaltó.

Archivado en