México: Recibe INMUJERES certificado de Igualdad Laboral

12 de Abril de 2017
Guardar
mexico-recibe-inmujeres-certificado-igualdad-laboral
mexico-recibe-inmujeres-certificado-igualdad-laboral
México, abril (SEMlac).- El Instituto Nacional de las Mujeres recibió la Certificación en la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación.

En acto realizado el pasado 4 de abril en el Auditorio Jaime Torres Bodet del Museo Nacional de Antropología en la Ciudad de México, en presencia del personal del propio Instituto, se recibió dicha certificación de acuerdo con lo establecido en la Norma en Igualdad Laboral y No Discriminación, una herramienta que permite acelerar el paso hacia la igualdad sustantiva en todos los centros de trabajo del país.



"Según un comunicado, esta certificación es un punto de partida hacia la mejora continua para generar el cambio cultural que permitirá que más mujeres y hombres disfruten del derecho a un trabajo decente y digno".




Dicha norma entró en vigor el 18 de diciembre de 2015 y es resultado del esfuerzo de coordinación interinstitucional de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el INMUJERES y el Consejo para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) para fusionar un solo instrumento en la materia.

Los ejes principales de la norma son la incorporación de la perspectiva de género y no discriminación en procesos de reclutamiento, poder garantizar la igualdad salarial, prevenir y atender la violencia laboral y proporcionar trato igual en cuanto a oportunidades.

Con ella, se busca promover una cultura laboral integral donde origen étnico, color de piel, sexo, género, edad, discapacidades, condición socioeconómica, salud, religión, situación migratoria, embarazo, lengua, preferencias sexuales, filiación política, estado civil o cualquier otro motivo, no sean obstáculo para brindar oportunidades de trabajo a cualquier persona en edad laboral.

Archivado en