Imparten talleres de autoempleo a mujeres de Reynosa

11 de Febrero de 2017
Guardar
imparten-talleres-autoempleo-mujeres-reynosa
imparten-talleres-autoempleo-mujeres-reynosa
Reynosa, Tamps., 11 Feb (Notimex).- Con el propósito de capacitar a las mujeres para incorporarlas a la vida laboral, el ayuntamiento de Reynosa lleva a cabo un taller de autoempleo denominado Técnicas de Masaje Físico y Neurocraneal.

La directora del Instituto de la Mujer (IMM), María Luisa Tavares Saldana refirió que el taller lo realizan en colaboración con personal del sistema DIF Reynosa, a fin de facilitar a las mujeres formas rápidas y económicas para autoemplearse.



“El propósito es apoyar a las mujeres a que puedan auto emplearse y así tener una percepción económica que les ofrezca mayor confianza y seguridad en su desarrollo personal” dijo.




María Luisa Tavares agregó que este tipo de talleres y capacitación serán permanentes, ya que al concluir el de Técnicas de Masaje Físico y Neurocraneal continuarán con otros, de manualidades, belleza y computación entre otros que se impartirán.

Detalló que los cursos se imparten de manera gratuita por personal que labora en el sistema DIF y la duración de los mismos varía, depende del oficio.

Señaló que las mujeres que acuden a capacitarse obtener un diploma que las acredita que son aptas para desarrollar la actividad para la que se prepararon.

Reiteró que llevan a cabo un programa de capacitación permanente, a fin de elevar la empleabilidad de las mujeres, a través del ofrecimiento de conocimientos, habilidades y oficios.

“Este tipo de estrategias busca incrementar la empleabilidad de las mujeres desempleadas y subempleadas, al brindarles orientación ocupacional, capacitación y apoyos en algunos casos en especie, en función de los cursos que estén recibiendo” expuso.

Archivado en